Alfa Romeo le otorga un nuevo rostro a Giulia y Stelvio
Los dos modelos más grandes de Alfa Romero (Stelvio y Giulia) reciben algunas mejoras inspiradas en Tonale.
Este ha sido un año con varias noticias importantes para Alfa Romeo, y hoy tenemos que dar una más, pues anunciaron el lanzamiento de Stelvio y Giulia, que estrenan una serie de actualizaciones de media vida.
Los principales cambios estéticos se centran en el frente, pues se actualizó ligeramente la icónica parrilla de Alfa, así como las rejillas de las tomas de aire localizadas en la fascia.
Eso no es todo, pues la transformación más evidente recae en los faros, que ahora tienen tecnología full LED y un diseño interior renovado, con luces 3+3 inspiradas en el Alfa Romeo SZ Zagato, y que además son muy parecidas a las de Tonale, cerrando la identidad visual entre los tres modelos actuales de la casa.
En cuanto al tema de diseño no hay ningún otro cambio que debamos reportar, aunque sí se modificó la firma de las calaveras para ambos modelos, y aparece una nueva tonalidad gris para la carrocería, denominada Moon Light mate.
Nuevas versiones y más tecnología
Pasando al interior, no hay variaciones importantes, salvo la adopción de un cuadro de instrumentos digital de 12.3” con tres vistas diferentes: Evolved, Relax y Heritage. Por otra parte, Alfa Romeo anunció un reacomodo de la gama, pues ahora estará conformada por cuatro versiones: Super, Sprint, Ti y Veloce.
Para conmemorar el lanzamiento de estos dos autos también se presentó una serie Competizone, que será el tope de gama, e incluirá rines de 21”, sistema de audio Harman Kardon, costuras en color rojo, suspensión especial y emblemas Competizone. Finalmente, no hay ningún cambio en la configuración mecánica.
Los renovados Alfa Romeo Stelvio y Giulia saldrán a la venta en ciertos mercados durante los primeros meses del próximo año. Más adelante podremos conocer la información sobre precios y disponibilidad en México.