Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo: pleitesía a la historia italiana
Poco más de tres decenas de unidades serán las únicas para esta edición especial.
Los inicios deportivos de Alfa Romeo merecen ser recordados y la mejor manera de hacerlo es con un vehículo de edición especial. En este caso llegó el nuevo 4C Spider 33 Stradale Tributo, un ejemplar que conmemora Tipo 33 Stradale 1967.
Cambios y mejoras:
Es básicamente el 4C que conocemos desde hace algunos años, pero recibe un tratamiento especial para rendir honores. Entre los cambios se encuentra un nuevo color denominado Rosso Villa d´Este, un tono rojo oscurecido que se aplica en tres capas.
El resto de los acabados especiales incluyen algunas partes de fibra de carbono expuesta, pero estas incluyen también matices en rojo para hacer juego con el resto de la carrocería. El toque final son unos rines de patrones circulares en tono dorado.
La cabina también presentará algunas variantes, como las vestiduras, que además de contar con un color café tabaco especial, contarán con las partes centrales forradas en imitación de gamuza, además, existirán una serie de emblemas de 33 Stradale Tributo en distintas partes del habitáculo de este dos plazas.
Para complementar esta edición especial limitada, Alfa Romeo incluirá algunos elementos que regularmente se venden como equipo opcional, como una cubierta para el deportivo, un cargador de batería y un sistema de escape Akrapovic con dos modos de implementación.
Motor y precio:
El propulsor prevalece en posición central y sin ningún cambio, ya que se trata del mismo bloque de cuatro cilindros con aspiración forzada que está preparado para entregar 237 caballos de fuerza, potencia que se envía al eje posterior gracias a una caja automática de doble embrague y seis velocidades.
Por ahora, Alfa Romeo confirma la llegada de este modelo a los Estados Unidos con solo 33 unidades disponibles, cada una de ellas con un costo de 81,590 dólares, casi 1.8 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.