Aditamentos para proteger a ti coche de la delincuencia
Es mejor prevenir que lamentar y valdría la pena evaluar la posibilidad de contar con uno de estos elementos para la seguridad de tu auto.
Tristemente, las estadísticas nos muestran que cada vez son más comunes los ilícitos relacionados con los vehículos, y el robo parcial o total es una posibilidad casi para cualquiera. Es así que te recomendamos invertir un poco en tu transporte particular, para tratar de hacer más difícil la labor de los hampones.
Una alarma y un inmovilizador son básicos, pero aquí te mencionamos algunos elementos extras que pueden cuidar diferentes piezas de tu coche o, en su defecto, a tu unidad completa.
Birlos de seguridad
Son una especie de candado para los rines y neumáticos, que gracias a un patrón especial necesitan de una contraparte para poder hacerlos girar y montar o desmontar una rueda entera. Con ellos se puede evitar el robo de rines, aunque lo mejor es evitar perder la llave, pues puede ser un suplicio remover un birlo de seguridad con la ausencia de ésta.
Localizador GPS
Cada vez son más comunes las aplicaciones o servicios de localización, y esta es una buena idea, no solo en caso de robo, también al querer monitorear tu vehículo cuando alguien lo usa, como un familiar o el valet parking. Con este elemento es posible conocer el paradero de tu unidad en tiempo real, algo que parece necesario hoy en día.
Candado para cofre
Parece una “mexicanada”, pero este aditamento permite que solo el conductor pueda acceder al vano motor. Con la simple instalación de un candado y una cadena puedes proteger elementos importantes, como el alojamiento de la toma del aire, acumulador, módulo ECU (computadora) y otras piezas que suelen ser común mente robadas.
Protector de computadora
El robo del módulo ECU o computadora es algo cada vez más usual, por lo que poner una placa atornillada encima para cubrirla es una gran solución. Puede que el compartimento del motor pierda armonía y limpieza, pero evitará uno de los robos más costosos que le pueden hacer a tu coche.
Seguros de piezas
La seguridad puede tener un costo, y éste puede ser el sacrificio de la estética, pero bien lo vale para evitar el robo de calaveras, molduras y embellecedores. Es así que este tipo de seguros, que son una especie de remaches, pueden ser una solución, aunque regularmente rompen con la línea de tu vehículo.
Estas son solo algunas ideas básicas para proteger a tu automóvil, y si decides alguna aplicación de las mismas, procura acudir con un especialista y con mano de obra calificada, para que la integridad de tu coche no quede en entredicho con algún oportunista.