El Porsche 911 GT3 2024 es rendimiento y personalización

El Porsche 911 GT3 regresa renovado como un deportivo de carretera enfocado en el rendimiento en pista. Este modelo presenta una estrategia de aligeramiento, un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con 503 hp y 332 lb-pie de torque, además de nuevas opciones de personalización. Por primera vez, el paquete Weissach está disponible en el 911 GT3, ofreciendo configuraciones específicas para circuitos.

Diseño moderno y aerodinámica optimizada…

Presenta un diseño refinado en la parte frontal y trasera, mejorando la aerodinámica con un difusor delantero rediseñado, un alerón ajustado y aletas modificadas en el bajo del chasis. Los faros LED Matrix opcionales, con un anillo blanco, eliminan la necesidad de luces adicionales, permitiendo una mayor entrada de aire.

En la parte trasera, el difusor y las entradas de aire se han optimizado para mejorar el flujo y la carga aerodinámica.

La suspensión delantera, con brazos de arrastre de perfil aerodinámico, mejora la refrigeración de los frenos y la estabilidad. Incluye de serie neumáticos deportivos 255/35 ZR 20 (delanteros) y 315/30 ZR 21 (traseros), con opción a neumáticos de pista homologados para carretera.

Paquete Touring disponible desde el lanzamiento…

El Porsche 911 GT3 redefine sus variantes, con el paquete Touring disponible desde su lanzamiento. Esta versión prescinde del alerón fijo, manteniendo una línea clásica y elegante, con un spoiler extensible para equilibrar la aerodinámica.

El interior presenta acabados en cuero y un ambiente deportivo clásico. Por primera vez, se ofrece un sistema de asientos traseros opcional para mayor versatilidad en el uso diario.

Diseño ligero y peso reducido…

El 911 GT3 apuesta por un diseño liviano, con rines de aluminio que reducen la masa en más de 1.5 kg. Con el paquete Weissach o Leichtbau, se pueden añadir rines de magnesio, ahorrando 9 kg adicionales. Una batería de litio-ion de 40 Ah contribuye a reducir otros 4 kg del peso total. En su configuración más ligera, el vehículo pesa 1,420 kg.

Rendimiento mejorado y transmisión más corta…

El motor bóxer de 4.0 litros ha sido optimizado para cumplir con las normativas de emisiones, manteniendo una potencia de 503 hp. Las transmisiones PDK de doble embrague y manual de seis velocidades presentan una relación final un 8% más corta que su predecesor. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos con PDK, alcanzando una velocidad máxima de 311 km/h.

Opciones de asientos y tecnología interior…

Ofrece un nuevo asiento de cubo deportivo de fibra de carbono (CFRP) con respaldo abatible. El diseño interior, inspirado en los modelos actuales del 911, incluye un panel de instrumentos digital con modo “Track Screen” para optimizar la conducción en pista.

Paquetes Weissach y Leichtbau…

El paquete Weissach incluye componentes de CFRP en la suspensión y la carrocería, mientras que el paquete Leichtbau añade rines de magnesio y otros elementos ligeros. El 911 GT3 también ofrece un paquete Clubsport para uso en circuito, sin costo adicional.

Precio estimado en México…

El Porsche 911 GT3 2024 y el 911 GT3 Touring estarán disponibles para pedidos a finales de año con un precio estimado en México de $4,200,000 MXN. El paquete Weissach costará aproximadamente $365,000 MXN adicionales, mientras que el paquete Leichtbau se ofrecerá por cerca de $685,000 MXN.

Noticias relacionadas

Hyundai IONIQ 9: El nuevo SUV eléctrico de tres filas

Hyundai IONIQ 9: El nuevo...

Hyundai ha revelado su último modelo eléctrico: el IONIQ 9, un SUV de tres filas diseñado para ofrecer espacio, tecnología y un…
Volkswagen presenta a Tiguan 2025 en los Estados Unidos…

Volkswagen presenta a Tiguan 2025...

El producto más vendido de la firma de origen alemán en el vecino del norte se actualiza por completo de…
¡Al fin! GMC Hummer EV aparece en el territorio mexicano…

¡Al fin! GMC Hummer EV...

Así es, el eléctrico más radical de General Motors y quizás, uno de los más en la industria automotriz, llega…