El CUPRA Terramar es un SUV deportivo con ADN innovador

El CUPRA Terramar 2025 se posiciona como un SUV deportivo que encapsula el ADN de la marca, homenajeando al histórico circuito de carreras Autòdrom de Sitges-Terramar, donde la marca nació en 2018.

Dimensiones y diseño exterior…

Presenta una estructura robusta y dinámica, con medidas de 1.58 metros de altura, 1.86 metros de ancho, 4.52 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.68 metros.

Desde el frente, el vehículo se caracteriza por un diseño agresivo con un “morro de tiburón” y la nueva firma de CUPRA con tres triángulos.

El logo, enmarcado por dos líneas, resalta en el capó largo, subrayando las proporciones del vehículo.

Además, está disponible en nueve colores exteriores, incluyendo dos opciones mate: Century Bronze Matt y Enceladus Grey Matt.

¿Que tal el interior?…

El interior refleja un enfoque orientado al conductor, con un diseño altamente emocional. El volante estándar de CUPRA, con levas y botones satélite, maximiza el control, mientras que los asientos tipo bucket garantizan dinamismo. La digitalización es clave, con un sistema de infoentretenimiento de 12.9″ y un Head-up Display en el parabrisas que ofrece información directa en la línea de visión del conductor.

El interior también destaca por su enfoque en la sostenibilidad, con opciones de asientos que utilizan materiales reciclados y renovables, como el tejido SEAQUAL® YARN hecho de plásticos marinos reciclados. La iluminación interior, combinada con elementos de diseño, crea un ambiente que refuerza la identidad de la marca.

La motorización y rendimiento…

El CUPRA Terramar ofrece cinco opciones de motorización en tres tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (híbrido suave) y eHybrid (híbrido enchufable). Los motores generan desde 150 hp hasta 272 hp, todos ellos acoplados a una caja de cambios DSG de doble embrague.

  • eTSI (Híbrido Suave): La opción de entrada, con un motor 1.5 litros que genera 150 hp, ofrece eficiencia gracias a la tecnología híbrida suave de 48V, permitiendo la desconexión del motor en ciertas condiciones de conducción para ahorrar combustible.
  • TSI (Gasolina): Disponible en dos versiones, la primera con 204 hp y tracción total (4Drive), y la versión VZ con 265 hp, diseñada para maximizar el rendimiento dinámico.
  • eHybrid (Híbrido Enchufable): Con dos versiones, 204 hp y 272 hp (VZ), el Terramar eHybrid ofrece una autonomía eléctrica de más de 100 km gracias a su batería de 19.7 kWh, ideal para viajes eco-conscientes.

Su dinámica de conducción…

El chasis está basado en la arquitectura MQB Evo, lo que garantiza una experiencia de conducción única. El sistema de suspensión deportiva, la dirección progresiva y el freno eléctrico mejoran la agilidad y la seguridad activa. Además, el sistema de tracción total 4Drive, disponible en las versiones más potentes, optimiza la distribución de la potencia para una conducción precisa.

El Terramar también incorpora el sistema Dynamic Chassis Control (DCC) de nueva generación, con amortiguadores de doble válvula que mejoran significativamente la dinámica de conducción.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,