El Bentley T-Series: El regreso del modelo más antiguo a la colección heritage

El Bentley T-Series más antiguo del mundo, un sedán estándar en color Shell Grey, ha regresado a Crewe después de 59 años. Este vehículo icónico ha sido restaurado meticulosamente, conservando gran parte de sus componentes originales y su mecánica. Ahora forma parte de la Bentley Heritage Collection, que celebra los 105 años de historia de la marca británica.

Su historia…

El chasis número SBH1001 fue utilizado como un vehículo de prueba por Bentley y apareció en la cobertura de prensa original tras su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París en 1965. Cuando fue encontrado en un almacén, el automóvil llevaba décadas sin funcionar y carecía de varias piezas clave, incluido el interior completo. Debido a su importancia histórica como el primer Bentley T-Series, equivalente al Rolls Royce Silver Shadow, Bentley decidió restaurarlo, conservando tanto como fuera posible del vehículo original.

Mike Sayer, jefe de la Bentley Heritage Collection, comentó: “El Bentley T-Series es una de las últimas piezas para completar nuestra colección rejuvenecida. Junto con nuestro T-Series Mulliner Coupe, este sedán revitalizado completa la historia de Bentley en los años 60 y 70.”

Proceso de restauración…

El equipo especializado en restauración de Bentleys clásicos de P&A Wood, dirigido por Louise Wood, fue el encargado de restaurar el Bentley T-Series a su estado original. A pesar de la ausencia de tablero y el deterioro del cableado, el motor del Bentley T-Series volvió a funcionar tras 15 años de inactividad, requiriendo solo un servicio completo. Otros componentes importantes, como la caja de cambios y el eje trasero, también estaban en buenas condiciones.

Los desafíos más grandes incluyeron reparaciones mal ejecutadas en accidentes anteriores y la corrosión en algunas partes del chasis. El equipo restauró piezas clave, como las válvulas de distribución de frenos, y reemplazó el sistema hidráulico. También dedicaron mucho tiempo al reacondicionamiento de la carrocería, respetando el estilo original de Bentley.

Importancia de este auto en la ingeniería automotriz…

El Bentley T-Series, lanzado en 1965, fue el primer modelo en adoptar una construcción monocasco, abandonando el chasis separado. Equipado con un motor V8 de 6.23 litros y 225 hp, alcanzaba una velocidad máxima de 185 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos. Esta construcción más ligera en comparación con modelos anteriores ofrecía un rendimiento impresionante para un sedán de lujo de su época.

El T-Series introdujo innovaciones como los soportes de caucho Vibrashock y un sistema hidráulico de control de altura. En total, se produjeron 1,868 unidades de la primera generación, lo que lo convierte en un modelo clave en la evolución de la ingeniería automotriz de la marca.

Ahora, este icónico Bentley T-Series forma parte de la Bentley Heritage Collection y se exhibe en el campus de Bentley en Crewe, Inglaterra, junto a otros 45 automóviles históricos. El vehículo se mantiene en condiciones óptimas y está en perfecto estado para su uso cuando sea necesario.

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