Acura vislumbra el futuro de MDX con un prototipo
La cuarta generación de la SUV está cerca de alcanzar su forma definitiva.
Durante semanas pasadas hemos sido testigos de un sinfín de adelantos de Acura sobre la nueva generación de la MDX, pero todos ellos han logrado conjuntarse, para así dar origen al nuevo prototipo de la SUV de 3 filas, que, dicho sea de paso, está a nada de presentar la versión que irá a fase de producción.
Este ensayo nos enseña muchos elementos visuales que recientemente vimos en el también remozado TLX, pero en esta ocasión con dimensiones mayores, gracias a los trazos sofisticados en el cofre y flancos, grupos ópticos más delgados, iluminación LED, proyectores “jewel eye”, nueva parrilla de dimensiones más contenidas, entradas de aire, rines, calaveras, difusor posterior y un largo etc, que dotan a la utilitaria con un carácter renovado para esta nueva entrega.
Por dentro Acura ha hecho énfasis en la mejora de materiales y tecnología, pues anuncian la llegada de un nuevo panel de instrumentos totalmente digital, nueva pantalla de entretenimiento, nuevos controles táctiles para el control de las funciones de dicho elemento y la adición de nuevos terminados, ornamentaciones, texturas y materiales, como el cuero en los asientos, aluminio pulido, iluminación ambiental y varios extras más.
La introducción de esta nueva generación representa un pretexto perfecto para añadir al portafolio una versión más picante de esta MDX, y es que es bien sabido que la filosofía de la marca japonesa ahora incluye ponerle el apellido “Type S” a varios de sus productos.
Esto implicaría que la SUV agregara una variante con un V6 de 3.0 litros de doble turbocompresor, para la entrega de no menos de 350 caballos de fuerza (355 hp, según reportes) y 354 lb-pie de par, con selector de modos de manejo, frenos firmados por Brembo, caja automática de 10 velocidades y tracción integral SH-AWD.
Destaca que la variante base conservará el mismo V6 de 3.5 litros de aspiración natural que ofrece cerca de 290 caballos de fuerza, y se complementará con la misma transmisión automática y el mismo sistema de tracción en las cuatro ruedas de manera permanente.
Se espera que Acura revela al modelo de producción de la MDX de cuarta generación antes de que finalice este 2020, aunque los cambios no serían tan radicales entre este prototipo y el modelo definitivo.
También se sabe que el inicio de las ventas de la utilitaria comenzará a llevarse a cabo a comienzos del año 2021 en países como los Estados Unidos.