Acura TLX 2024 recibe una manita de gato
Acura nos muestra algunas actualizaciones para el TLX 2024, que tiene un extra de deportividad y más tecnología.
La actual generación de Acura TLX no es precisamente un vehículo longevo, pero la firma de lujo ya presentó una serie de mejoras para el año-modelo 2024, las cuales incluyen un refinamiento estético, además de una carga adicional de equipamiento, principalmente para la versión Type S.
De acuerdo con Acura, todas las versiones de TLX incorporan un frente ligeramente rediseñado, con una parrilla pentagonal sin marco, además de rines de 19 pulgadas para todas las versiones.
Asimismo, este sedán ahora monta una pantalla de 12.3”, con un procesador que mejora la respuesta de la interfaz, al igual que un nuevo cuadro de instrumentos con las mismas dimensiones de la pantalla central. En las plazas traseras se agregaron dos cargadores USB-C, pero eso no es todo, porque el Type S incorpora un head-up display de 10.5” con múltiples modos de visualización.
El refinamiento también dio un paso al frente, porque los ingenieros mejoraron el aislamiento acústico de la cabina, gracias a nuevos recubrimientos, al mejoramiento del sistema de control activo de sonido y al uso de cristal acústico en las puertas delanteras.
El Acura TLX Type S también incluye un nuevo juego de rines de 20” con diseño Berlina Black, montados en llantas Pirelli Cinturato P7. Esta versión mantiene el sistema de frenos firmado por Brembo, el paquete exterior con elementos más deportivos, salidas de escape cuádruples y el motor 3.0L con 350 hp y 343 lb-pie.
En cuanto a seguridad, el TLX 2024 utiliza tecnologías más avanzadas, como un radar frontal que amplia el rango de visión de 50 a 120°, recordatorio de cinturones de seguridad traseros, y varias asistencias de manejo.