¡Acura presentaría un par de nuevas variantes del NSX muy pronto!
Más potencia y una nueva carrocería estarían en camino.
Los deportivos de nicho son cada vez más exclusivos, por lo que mejorarlos parecería una tarea imposible. Pero Acura parece haber tomada el reto como algo personal, y ya tendría entre manos una interesante renovación para el NSX, que recibiría dos versiones nuevas en muy poco tiempo.
La primera de ellas sería una versión convertible, que respetaría el nuevo diseño de este súperdeportivo, pero añadiría la posibilidad de agregar un techo retráctil para imprimir un poco más de deportividad.
Pero el as bajo la manga de la firma japonesa sería otorgar a este modelo con un apellido conocido para el grupo nipón, pues todo indicaría que la marca de lujo estaría por agregar una versión Type-R del NSX.
Sí, como lo lees, el deportivo elevará sus prestaciones y de paso dará a su personalidad un poco más de identidad, gracias a un sufijo que por herencia sugiere mayor capacidad de poder y, por ende, mejores prestaciones generales.
Según los reportes internacionales, Acura podría agregar cerca de 70 caballos de potencia extra al NSX, por lo que el V6 de 3.5 litros y twin-turbo llegaría hasta los 641 caballos de fuerza. No se especifica sobre el tren motor, pero se espera la inclusión de asistentes eléctricos, además de un crecimiento significativo en el torque del conjunto de propulsión.
Entre otros cambios, se espera el uso de novedades a nivel diseño, que corresponderían al cambio de año-modelo del vehículo, pero no solo en la disposición de elementos, pues el peso podría ser reducido, gracias a nuevas autopartes hechas a base de fibra de carbono y otros materiales ligeros.
Pero la preparación no se limitaría a más potencia y menos peso, pues se especula sobre la posible adición de mejoras aerodinámicas, gracias a nuevos splitters, spoilers, faldones, entradas de aire y otros elementos que también mejorarían el enfriamiento en general del NSX.
Los mismos reportes indican que Acura tiene agendada este par de revelaciones para el 2021, específicamente, en octubre para el deportivo con apellido Type-R y diciembre para la versión descapotable, de los cuales todavía se desconoce el precio y la fecha de llegada exacta a los diferentes mercados.