Acura prepara el lanzamiento de un Integra con más de 300 hp
El próximo año conoceremos un Acura Integra con el apellido Type S, que tendrá más potencia y cambios estéticos.
Sabemos que Acura no solo se enfoca en el desarrollo de modelos fiables y lujosos, también saben insinuar deportividad. Esto lo logran con las variantes Type S dentro de su catálogo, en donde una más está por sumarse, con la venidera llegada del Integra Type S.
Este liftback será el próximo lanzamiento de los nipones, y se trata del mismo vehículo que conocemos, basado en la plataforma del Civic.
Pero montarse en dicha base tiene varios beneficios, pues no hay que olvidar que existe un Civic Type R, que es la versión más capaz del sedán japonés. Es precisamente este modelo el que serviría para dar vida al nuevo Integra Type S.
Según los primeros reportes, esta preparación emplearía el mismo motor de 2.0 litros turbo del Type R, con un poder que se espera supere los 300 caballos de fuerza, probablemente cerca de los 320 hp.
Por otra parte, el Integra Type S contaría con un diferencial de deslizamiento limitado y con un sistema de tracción que se enviará al eje delantero. Además, los compradores podrán elegir una caja manual de 6 velocidades.
Otras variantes que podríamos esperar recaen en lo estético, seguramente con algunos apéndices aerodinámicos a medida y funcionales, además de nuevos rines, probablemente de diámetro mayor, y frenos con mejor “mordida”.
El resto de los detalles, como la aceleración o precios son todavía un misterio, pero Acura nos adelanta que el nuevo Integra Type S comenzará a venderse en varios mercados a partir del verano del 2023, aunque como un vehículo año-modelo 2024.