Acura Precision EV Concept nos adelanta el futuro de la marca
Acura acaba de presentar al nuevo Precision EV Concept, un vehículo que muestra el lenguaje visual de los futuros vehículos eléctricos.
Al igual que muchos otros fabricantes, Acura apunta hacia un futuro eléctrico y ya comienzan a dar sus primeros pasos para llegar a esa meta. Como parte del proceso, la firma mostró al Precision EV Concept, un modelo de exhibición que adelanta el lenguaje visual de los futuros vehículos eléctricos.
Un parteaguas en el futuro de Acura
Este modelo no tendrá una versión de producción directa, pero es importante para Acura porque algunas de las características e innovaciones que vemos se incorporarán en varios automóviles que sí saldrán a la venta.
Lo primero que se materializará será el diseño, el cual es creación del Acura Design Studio de Los Ángeles, y está inspirado en conceptos como la elegancia y el arte, pero también se basa en los lujosos botes de estilo italiano.
Todas las líneas del vehículo lucen modernas y muestran una fluidez que atraviesa la carrocería, además, aparecen algunas ideas llamativas, como la enorme fascia frontal sin costuras, la parrilla que enciende o el nuevo patrón de iluminación en las fascias, denominado “Particle Glitch”.
La cabina no está exenta de innovaciones, pues está inspirada en el cockpit de un auto de Fórmula 1, ofreciendo una posición de manejo baja. Asimismo, en todo el habitáculo hay materiales sostenibles, incluyendo madera, cuero e incluso aluminio.
Eso no es todo, ya que también hay un vistazo al futuro tecnológico de Acura, al incorporar la siguiente generación del sistema Acura HMI, que consiste en una pantalla transparente, que se controla por medio de mandos táctiles hápticos.
Por último, el concepto tiene un volante tipo yugo, el cual se puede retraer s el auto está en modo de conducción autónoma. Bajo este modo, se ofrece una experiencia relajante, proyectando gráficos especiales y emitiendo aromas que cumplen con este fin.
El Acura Precision EV Concept debutará ante público durante la Monterey Car Week y se exhibirá a lo largo del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach. El primer vehículo de producción basado en estas ideas se presentará en el año 2024 y seguramente será el SUV que General Motors fabricará en nuestro país.