Autodinamico

contacto@autodinamico.mx

Acura renueva su gama de SUV’s en México, esto es lo que debes saber…

Así es, Acura, la firma de origen japonés, ha decidido actualizar ligeramente a su catálogo de SUV’s en el territorio mexicano con la presentación de RDX y MDX 2025. Ahora, estos productos ofrecen más confort, más seguridad y una carga tecnológica más amplia. 

Primero, el SUV más pequeño: RDX

Comencemos con el SUV más pequeño, RDX. El modelo incorpora algunas actualizaciones estéticas, pues presume de una nueva parrilla de diamante en forma de pentágono rines de 19” o 20”, así como luces con tecnología LED Jewel Eye. 

Mientras que en el interior, echa mano de una consola central reformada para mejorar los espacios de almacenamiento, portavasos más grandes y un acceso más sencillo al cargador inalámbrico para teléfonos celulares. Además, la pantalla central de 10.2” ha sido mejorada con un nuevo modo panorámico, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica y detalles en madera o aluminio, dependiendo de la versión. 

En el departamento mecánico, incorpora un motor de 4 Cil. 2.0L Turbo capaz de producir 261 hp y 280 lb-pie de torque, con cuatro modos de manejo: Nieve, Normal, Comfort y Sport. Mismo que se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas. 

Acura RDX Advance tiene un precio de $1,164,900 MXN, mientras que la variante A-Spec, uno de $1,234,900 MXN.

Ahora sí, el buque insignia: MDX

Ahora, continuemos con el SUV de mayores dimensiones, MDX. El buque insignia de Acura ofrece  un motor de 6 Cil. 3.5L capaz de producir 290 hp y 267 lb-pie de par en la versión de entrada. Pero en la variante Type S, echa mano de un 6 Cil. 3.0L Twin Turbo con 350 hp y 343 lb-pie de torque, con 7 modos de manejo diferentes, sistema de tracción AWD, pinzas delanteras BREMBO y cuádruple escape cromado. Ambas, eso sí, con una transmisión automática de 10 cambios. 

En el interior ofrece una pantalla central de 12.3”, un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen con 19 bocinas de fibra de carbono en la versión Advance y 31, sí 31, en Type S, también incluye un head-up display de 10.5”, cámara 360 y asientos con ajuste eléctrico, masaje, calefacción y ventilación. 

Ambos productos ofrecen un alto nivel de seguridad, con bolsas de aire frontales y laterales, bolsas de aire de tipo cortina para los asientos delanteros y traseros, bolsa de aire para rodillas y sistemas avanzados a la asistencia al conductor (ADAS). 

MDX Advance tiene un costo en México de $1,569,900 MXN mientras que Type S, uno de $1,819,900 MXN. ¿Con cuál te quedas tu? 

También puede interesarte
Banner Principal
Acura renueva su gama de SUV’s en México, esto es lo que debes saber…
Banner Principal
Todo lo que necesitas saber sobre la tendencia vehicular en la CDMX 2025
Banner Principal
El Mahindra BE 6 es un SUV eléctrico inteligente
Más Vistos
Banner Principal
¿Cuánto pagan de tenencia los vehículos de más de $250K MXN en la Ciudad de México?
Banner Principal
Tipos de factura automotriz, hay algunas de las que debes alejarte
Placas Estado de México CDMX
Banner Principal
Si tu auto tiene placas del Edo de México y circulas en CDMX, podrías deber miles de pesos
Banner Principal
El Mazda 6e da un salto a la electrificación con estilo
Suscribete