Acura concluye con la producción del NSX Type S y ahora toca esperar a su reemplazo
El actual Acura NSX oficialmente se despide de las líneas de producción, pues ya se fabricó el último Type s de la historia.
Sin exagerar, el Acura NSX es de los modelos de alto rendimiento más olvidados, pero eso no es por una falta rendimiento, sino de exposición. Hoy el híbrido tiene la atención que tanto buscaba, aunque tristemente es por el final de la producción, que se despide con preparación Type S, la más radical que existía.
Por si no lo tenías en el radar, la marca japonesa prometió la fabricación de 350 unidades con el emblema “S”; el tiempo voló y no hay plazo que no se cumpla, pues los nipones anunciaron la salida de la última unidad de las instalaciones de la armadora en Marysville, Ohio.
Así es el último Acura NSX
El honor le corresponde a un ejemplar en color gris mate, acompañado de varios contrastes en color negro brillante, como carcasas y rines, así como vivos en un tono rojo, como en los calipers de freno, por ejemplo.
Fue en 2021 cuando Acura lanzó al mercado la versión Type S del NSX, modelo que destinó su producción, principalmente, para el mercado estadounidense, el cual obtuvo 300 ejemplares, mientras el resto se repartió en países como Japón y Canadá.
Este también es el final de la segunda generación del súperdeportivo híbrido, que en esta puesta a punto llevaba un V6 de 3.5 litros y asistencia eléctrica, para un total de 600 caballos de fuerza y 492 lb-pie de par, siempre con tracción integral y con un incremento de 27 caballos de fuerza en comparación al NSX “regular”.
En el pasado reciente se han visto bocetos y mulas de prueba que sugieren un sucesor directo de este coche, aunque se rumora que podría ser un deportivo totalmente eléctrico. Eso solo el tiempo lo dirá, pero es seguro que muchos ya esperan el venidero reemplazo de este mítico deportivo japonés.