Actualmente este es el color preferido de los mexicanos
La última Encuesta de Preferencias de Color Automotriz demostró que los mexicanos prefieren los coches negros, aunque no es el color que compran.
El color de un automóvil es fundamental para la gran mayoría de los compradores de automóviles. De acuerdo con la Encuesta de Preferencias de Color Automotriz realizada por Axalta, el 87% de las personas lo consideran un elemento clave al momento de comprar un vehículo, sin importar si es un coche nuevo o usado.
El color que más le gusta a los mexicanos es…
Pero este no es el único dato interesante, pues el estudio presentado por la empresa de pinturas mostró que el color negro se convirtió en el favorito de los mexicanos, con una preferencia de 20% frente a cualquier otra tonalidad.
Siguiendo en esta línea, es la primera vez en más de cuatro años que la pintura negra se posiciona en lo más alto de popularidad, desbancando al color rojo, que se quedó con 18%, seguido del azul con 16% de preferencia. Si lo separamos por género, el rojo se mantiene como el favorito de las mujeres, mientras que el negro es el color que prefieren los hombres.
Sin embargo, estos gustos no se reflejan al momento de hacer la compra de un vehículo, ya que la mayoría de los encuestados (19 por ciento) conduce un automóvil decorado en blanco, mientras que el rojo y el gris empataron con 17%, y el azul quedó en 14%.
Por otra parte, los colores que menos compran los mexicanos son: verde, con 3%; café/beige, con 2%; amarillo/dorado, también con 2%; así como naranja y morado, con 0.5% cada uno.
Retomando el tema de la importancia del color, el estudio también reveló que el 42% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de marca si el coche de su predilección no está disponible en el color que ellos quieren. ¿Ustedes qué tanta importancia le dan al color de su vehículo?