ABT nos muestra su propia versión de Lamborghini Urus
ABT modificó al Lamborghini Urus, creando un SUV deportivo con más de 800 caballos de fuerza y un look más deportivo.
ABT es uno de los principales modificadores de vehículos de Grupo Volkswagen, y su última creación no es la excepción, pues se trata de ni más ni menos que Lamborghini Urus, que adopta el nombre de ABT Urus Scatenato.
Más poder y atractivo
La nueva designación (Scatenato) proviene del italiano y se podría traducir como “furioso” o “salvaje”, adjetivos que le quedan como anillo al dedo, pues las modificaciones comienzan con un paquete visual que resalta la características deportivas del vehículo.
Este kit visual se puede instalar en todas las versiones actuales de Urus (Urus, Urus S y Urus Performante), e incluye varios elementos hechos con fibra de carbono con acabado brillante, así como un nuevo alerón frontal y faldón trasero con molduras decorativas únicas. También incorpora un nuevo alerón trasero y ciertos insertos especiales.
Igualmente, presume de unos rines de 23 pulgadas ABT High Performance IRL23, decorados en negro brillante El sistema de escape original se reemplazó por uno hecho en titanio, con 4 salidas que tienen un diámetro de 105 mm. Mientras que en la cabina también se extendió el uso de fibra de carbono en ciertas zonas y piezas.
En cuanto a mecánica, solamente hay cambios para el Urus Performante, que utiliza un motor V8 biturbo 4.0L con 666 CV. Para esta versión los ingenieros incrementaron la potencia a 799 caballos de fuerza, dejando una relación peso/potencia de 3 kg por caballos de fuerza.
Únicamente se fabricarán 99 ABT Urus Scatenato y aunque no se dio a conocer el precio sabemos que no será barato. Asimismo, dependiendo de la versión la fibra de carbono podrá tener acabados brillantes o mate.