¡ABT lleva al Audi RS3 hasta los 500 caballos de fuerza!
ABT creó un paquete de mejoras para el Audi RS3 y se lo dotó a la versión hatchback, que gana un tratamiento estético y un incremento de poder.
Puede que los hot hatches no sean tan populares como antes, pero eso no importó a ABT, porque modificaron al Audi RS3 Sportback, para así tener una creación única. Y es que los preparadores tomaron al deportivo alemán y lo llevaron al siguiente nivel con varias alteraciones, tanto en diseño, como en performance, dando origen al nuevo RS3-R.
Mucha fibra de carbono
El exterior es el primero en mostrar los cambios, pues es ahí donde se colocan nuevos apéndices aerodinámicos, como un lip, faldones, carcasas, canales, branquias, spoiler y más, todo hecho con fibra de carbono real.
Todo lo anterior se complementa con una nueva postura, que se coloca en una posición más baja, gracias a una nueva suspensión de tacto más rígido, además de rines de 20 pulgadas y neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport R.
Probablemente tienes presente que este coche monta un motor de 5 cilindros en línea con 2.5 litros de desplazamiento e inducción forzada, que regularmente se encuentra en el rango de los 400 caballos de fuerza.
Dicho poder no es malo, pero gracias a una programación más agresiva del módulo ECU, así como nuevos intercoolers, sistema de escape, sistema de inducción de aire y más, el poder del auto se incrementó hasta los 500 caballos de fuerza y 443 lb-pie de par.
Esto deja al compacto con una nueva velocidad tope de 300 km/h, además de una aceleración de 0-100 km/h que ahora se coloca en 3.3 segundos, según los propios datos de ABT.
Al interior no hay tantas alteraciones, ya que prevalecen los insertos de fibra de carbono y los asientos de corte deportivo, pero ahora con respaldos grabados y algunas insignias que identifican a esta preparación especial.
Por ahora ABT no menciona cuál será el precio del RS3-R, pero se sabe que solo existirán 200 unidades en todo el mundo y que, al menos por ahora, no se proyecta una edición sedán.