5 diferencias entre el nuevo Hyundai Grand i10 y la generación saliente (AD)
El subcompacto recibió una importante renovación y así es como se para frente a su antecesor.
Hace poco más de un mes se presentó el nuevo Hyundai Grand i10 en el mercado mexicano. Este automóvil es uno de los modelos más importantes para la firma surcoreana, porque además de pelear dentro de uno de los segmentos de mayor volumen, también es el escalón de acceso al portafolio de la marca. Para ofrecer un mejor producto, Hyundai realizó importantes mejoras y aquí te presentamos una lista con las 5 principales diferencias:
Diseño
Lo primero que llama la atención es el exterior, porque pese a mantener la naturaleza del modelo, se aprecia una imagen más fresca y en sintonía con modelos que, aunque no vemos en esta parte del Atlántico, reflejan un trabajo elaborado y de mayor calidad. El parecido principal se da con Hyundai i10, un vehículo ligeramente más pequeño, que únicamente está a la venta en Europa, y del que hereda rasgos como los faros agresivos o la parrilla de cascada.
Dimensiones
Además del nuevo diseño, Hyundai mejoró las dimensiones exteriores de Grand i10. La generación pasada declaraba una longitud total de 3,765 mm y una distancia entre ejes de 2,425 mm, cifras que en el modelo más reciente se aumentaron a 3,805 mm de largo y 2,450 mm en la batalla. Estos cambios se reflejan principalmente en el espacio para los ocupantes traseros, pero también en el área de carga y en la carrocería, porque es innegable que el auto goza de mayor presencia.
Interior
Mencionamos que hay más espacio en la cabina, pero esa no es la única mejora que sufrió el auto. También se hizo un rediseño total de la consola, adoptando un aspecto moderno, pero también más refinado. Los diseñadores implementaron colores contrastantes, texturas y acabados que visualmente generan que el coche se diferencie de sus rivales y que incluso se sienta como de un segmento superior.
Equipamiento
Aunque el modelo saliente tenía un nivel de equipamiento aceptable, la nueva generación sube un escalón al incorporar funciones que no son tan comunes dentro de su segmento. Por ejemplo, se equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas (antes era de 5”), controles de audio en el volante, botón de arranque electrónico, salidas de aire acondicionado para los pasajeros traseros, espejos laterales con calefacción (sólo en la versión NS), sensores de reversa a partir de la versión GLS y parrilla disponible en distintos acabados. Vale la pena mencionar que Grand i10 está disponible con una transmisión manual de 5 velocidades (GL, MID y NS) o con una automática de 4 cambios (MID y GLS).
Conectividad
Por último, el nuevo Hyundai Grand i10 dio un paso en materia de conectividad, porque ahora todas las versiones incluyen el sistema multimedia de Hyundai, además de Apple CarPlay™ y Android Auto™ a partir de la versión GL MID, dos sistemas que se han vuelto necesarios en los autos, no sólo por comodidad del conductor, sino también para evitar distracciones innecesarias.