5 destinos que puedes visitar en un Grand i10 con un tanque de gasolina (AD)

Su excelente consumo de combustible nos permite llegar muy lejos.

Antes de comenzar a hablar sobre los destinos, deben saber que Hyundai Grand i10 cuenta con un motor de 4 cilindros 1.2L con 83 caballos de fuerza y 84 lb-pie, que lo coloca como uno de los vehículos más eficientes y ahorradores en el mercado automotriz. Según los datos oficiales, el auto tiene un tanque de gasolina de 37 litros y un rendimiento de combustible (combinado) de entre 18 y 20.5 km/l, dependiendo de la carrocería y la transmisión.

Esto quiere decir que bajo las pruebas de laboratorio el auto ofrece una autonomía que va de 666 a 758.5 km, por supuesto, dichos números fueron logrados en pruebas controladas y la realidad es distinta.

No obstante, el automóvil es realmente eficiente y si contemplamos que entregue entre 16 a 18 km/l (cifras factibles para el cliente promedio), los 37 litros de Grand i10 le permitirían recorrer de 592 a 666 km con un solo tanque de gasolina. Este rango es el que vamos a tomar en cuenta para el ejercicio y los destinos son los siguientes:

Tepoztlán, Morelos

Nada como escaparse de la rutina cotidiana y poder despejar la mente en un lugar que se caracteriza por el misticismo y la relajación. Este pueblo mágico se encuentra a 83 km partiendo del Centro Histórico de la CDMX, lo que quiere decir que el viaje será de 166 km considerando la ida y la vuelta. En otras palabras, no es ni la mitad del tanque de gasolina.

Además, esta localidad suele tener un clima caluroso y qué mejor manera de enfrentarlo que con el aire acondicionado que es un elemento que se equipa en todas las versiones de Hyundai Grand i10, desde GL hasta NS y GLS, asimismo, cuenta con salidas de aire para los pasajeros traseros, una cualidad prácticamente única dentro del segmento.

Real del Monte, Hidalgo

También conocido como Mineral del Monte, este destino está un poco más retirado que Tepoztlán, exactamente a 106 km partiendo del Zócalo capitalino, lo que quiere decir que Grand i10 puede hacer el trayecto de ida y vuelta sin tener que pasar a una gasolinera.

Por otra parte, este pequeño poblado hidalguense ofrece la posibilidad de conocer una mina antigua, probar los famosos pastes (platillo tradicional traído a México por los primeros mineros ingleses) y pasear por sus angostas calles. Eso sí, muchas de estas calles son empinadas y pueden ser complicadas para conductores que no son expertos, pero afortunadamente Hyundai Grand i10 se ofrece con transmisión automática en cualquiera de sus dos carrocerías, haciendo más cómodo el manejo y evitando que el coche se apague por sacar mal el clutch o que se vaya para atrás debido a la inclinación.

Bernal, Querétaro

Extendiendo un poco más la ruta encontramos este pueblo mágico localizado cerca de la capital queretana. Bernal es un sitio que ofrece tranquilidad, edificaciones muy pintorescas y vistas a uno de los monolitos más grandes del mundo: la Peña de Bernal.

Este destino se encuentra a 237 km partiendo del punto ya descrito, así que tampoco es necesario cargar gasolina antes de arribar. Igualmente, a escasos kilómetros se encuentra la Ruta del Queso y el Vino, que también puede ser una excelente actividad para un fin de semana; en caso de querer visitar algún viñedo, la pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay™ y Android Auto™ puede ser muy útil, ya que así el conductor no se distrae viendo el teléfono y se asegura de llegar a su destino.

Tequila, Jalisco

Casi al último y alargando al máximo la ruta, el rendimiento de Hyundai Grand i10 le permite llegar hasta Tequila, Jalisco sin tener que parar a repostar combustible. Esta localidad es uno de los lugares más pintorescos del estado y es una visita obligada para todos los amantes de la tradicional bebida mexicana (recuerden que si toman no deben manejar). Claro que para lograr esta proeza debemos considerar las condiciones de la ruta, la velocidad constante y los obstáculos propios de la carretera. Quizá lo mejor sea mantener el ojo en el medidor y cargar combustible para evitar riesgos innecesarios.

No obstante, de acuerdo con el mapa, la ruta tiene una longitud de 603 km, así que el automóvil en teoría cumple perfectamente. Además, esta generación de Grand i10 recibió una mayor longitud y distancia entre ejes, beneficiando el espacio disponible para los pasajeros traseros e incrementando la comodidad de los ocupantes durante trayectos tan largos como éste.

A donde tú quieras dentro de la ciudad

Vivimos tiempos en los que lo más recomendable es quedarnos en casa, sin embargo, es imposible no continuar con nuestra vida cotidiana y para eso Hyundai Grand i10 es el compañero perfecto. El día a día no requiere viajes largos por carretera, pero sí desplazamientos citadinos que a veces pueden ser muy largos.

Sin importar si es un viaje corto o extenso, este automóvil ofrece un excelente rendimiento de combustible, algo que estamos seguros de que las carteras de todos los clientes agradecerán. Asimismo, en ciudad se pueden aprovechar al 100% las características y equipamiento de este subcompacto, como el diseño más moderno y estilizado, tanto en la carrocería como en el interior, la comodidad del habitáculo, la pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay™ y Android Auto™ o los espejos con calefacción.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,