5 características que definen el Nuevo CUPRA León (ad)
Es uno de los hot hatches más completo del momento, pero no sólo por su motor, también por otras características como el diseño o equipamiento.
Hace un par de meses se presentó el Nuevo CUPRA León en nuestro país. Este automóvil llega como el primer León con el emblema de la nueva marca española, pero también arriba con una propuesta muy completa que lo coloca como una de las mejores opciones para quienes buscan un auto emocionante y lleno de estilo. A continuación, te presentaremos 5 de los principales rasgos de este deportivo español:
Diseño exterior
Lo primero que notamos con el Nuevo CUPRA León es su diseño exterior, el cual tiene el atractivo que ha caracterizado a los productos de la casa española (CUPRA). En este caso, cuenta con una altura al suelo reducida 25 mm en el frente y 20 mm en la parte trasera, además de elementos netamente deportivos, como las fascias específicas.
Asimismo, algunos de los principales detalles que más destacan son los rines de aluminio de 19 pulgadas, los acentos en color cobre que se localizan en buena parte de la carrocería, el difusor trasero y la paleta de colores que incluye dos tonalidades mate.
Equipamiento
Tampoco podemos dejar de mencionar el completo nivel de equipamiento. Para iniciar, el Nuevo CUPRA León ofrece asientos tipo cubo, los cuales son perfectos para que los ocupantes disfruten del manejo deportivo.
En cuanto a tecnología y confort, el auto ofrece una pantalla táctil de 10 pulgadas con sistema de navegación integrado, tablero digital de 10.25”, techo de cristal eléctrico, climatronic de 3 zonas, iluminación ambiental envolvente, sistema de sonido Beatsaudio™ y 10 bolsas de aire.
Motorización
Por supuesto, el nuevo CUPRA León no sería lo mismo sin el corazón que le da vida. Hablamos de un motor de 4 cilindros 2.0L turbocargado, que genera una potencia total de 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión DSG de 7 velocidades.
Manejo
Gracias al mencionado propulsor, este hot hatch es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, esas no son sus únicas maravillas, porque también ofrece un manejo emocionante, gracias a la incorporación de una suspensión trasera independiente y frenos de mayor tamaño.
Además, el Nuevo CUPRA León cuenta con perfiles de manejo CUPRA, para que el conductor elija el que más se acomode a la situación de manejo. Estos son: Comfort, Sport, CUPRA e Individual.
Beneficios CUPRA
Por último, todos los compradores del Nuevo CUPRA León serán acreedores al programa CUPRA Care, que incluye: servicios de mantenimiento sin costo durante 4 años, 5 años de asistencia vial en casa y viajes, 4 años de seguro de robo de autopartes, 4 años o 120,000 km de garantía defensa a defensa, 12 años de garantía en perforación por corrosión de la carrocería, 3 años de garantía en defectos de pintura, entre otros beneficios.