5 aspectos que hacen de Mazda CX-5 uno de los SUVs más completos de su segmento (AD)
Mazda actualizó ligeramente a CX-5 para el año-modelo 2023 y estos son 5 aspectos que la convierten una de las camionetas más completas:
La actual generación de Mazda CX-5 lleva 5 años a la venta en México y es una de las camionetas más completas de sus segmento, pues Mazda le ha otorgado varias mejoras y actualizaciones a lo largo de su ciclo de vida. A continuación te mostramos 5 aspectos por los que destaca dentro de su categoría.
Diseño
La imagen de Mazda CX-5 es una de las más atractivas, Neus se rige bajo el concepto Kodo y además recibió una actualización para el año-modelo 2022, estrenando faros LED con una nueva imagen, además de una parrilla más grande y calaveras con una firma interna renovada.
Gracias a estas mejoras, Mazda CX-5 luce moderna y con varios rasgos que apelan a un carácter deportivo y a la vez sofisticado.
Versatilidad
Mazda CX-5 se ofrece en tres versiones: i Sport, s Grand Touring y Signature. Las tres cuentan con la misma imagen y espacio interior, haciéndola perfecta para transportar todos los gadgets de cada miembro de la familia.
Tecnología
No podemos dejar fuera a la tecnología, ya que es uno de los pilares de Mazda CX-5. De hecho, para el año-modelo 2023 recibió algunas mejoras para toda la gama disponible en nuestro país. Gracias a estos cambios, ahora todas las CX-5 ofrecen Apple CarPlay® inalámbrico y Android Auto®, así como una pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador de doble zona, y freno de mano eléctrico.
Desde la versión intermedia se incluye un sistema de audio Bose® con 10 altavoces, además de asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 vías. En la versión Signature se añade memoria para la posición del conductor y ventilación en los dos asientos frontales.
Seguridad
Los propietarios de Mazda CX-5 también pueden estar tranquilos de que todos los ocupantes viajan seguros, pues de serie incluye seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, y cámara de reversa.
En la versión Signatura se mejora la seguridad, ya que se suman otros elementos como una cámara 360, útil para maniobras de estacionamiento o en espacios reducidos, sensores en ambos extremos, y detector de punto ciego (desde s Grand Touring).
Motorizaciones
Aunque este modelo tiene un enfoque familiar no deja de lado el espíritu deportivo, pues está disponible con dos motorizaciones. La primera es un motor 2.5L con 188 caballos de fuerza y 186 lb-pie, mientras que los clientes que quieran un extra de poder pueden optar por el propulsor 2.5L turbo con 228 caballos de fuerza y 310 lb-pie.