Acura renueva su gama de SUV’s en México, esto es lo que debes saber…
Así es, Acura, la firma de origen japonés, ha decidido actualizar ligeramente a su catálogo de SUV’s en el territorio mexicano con la presentación de RDX y MDX 2025. Ahora, estos productos ofrecen más confort, más seguridad y una carga tecnológica más amplia.
Primero, el SUV más pequeño: RDX
Comencemos con el SUV más pequeño, RDX. El modelo incorpora algunas actualizaciones estéticas, pues presume de una nueva parrilla de diamante en forma de pentágono rines de 19” o 20”, así como luces con tecnología LED Jewel Eye.
Mientras que en el interior, echa mano de una consola central reformada para mejorar los espacios de almacenamiento, portavasos más grandes y un acceso más sencillo al cargador inalámbrico para teléfonos celulares. Además, la pantalla central de 10.2” ha sido mejorada con un nuevo modo panorámico, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica y detalles en madera o aluminio, dependiendo de la versión.
En el departamento mecánico, incorpora un motor de 4 Cil. 2.0L Turbo capaz de producir 261 hp y 280 lb-pie de torque, con cuatro modos de manejo: Nieve, Normal, Comfort y Sport. Mismo que se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas.
Acura RDX Advance tiene un precio de $1,164,900 MXN, mientras que la variante A-Spec, uno de $1,234,900 MXN.
Ahora sí, el buque insignia: MDX
Ahora, continuemos con el SUV de mayores dimensiones, MDX. El buque insignia de Acura ofrece un motor de 6 Cil. 3.5L capaz de producir 290 hp y 267 lb-pie de par en la versión de entrada. Pero en la variante Type S, echa mano de un 6 Cil. 3.0L Twin Turbo con 350 hp y 343 lb-pie de torque, con 7 modos de manejo diferentes, sistema de tracción AWD, pinzas delanteras BREMBO y cuádruple escape cromado. Ambas, eso sí, con una transmisión automática de 10 cambios.
En el interior ofrece una pantalla central de 12.3”, un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen con 19 bocinas de fibra de carbono en la versión Advance y 31, sí 31, en Type S, también incluye un head-up display de 10.5”, cámara 360 y asientos con ajuste eléctrico, masaje, calefacción y ventilación.
Ambos productos ofrecen un alto nivel de seguridad, con bolsas de aire frontales y laterales, bolsas de aire de tipo cortina para los asientos delanteros y traseros, bolsa de aire para rodillas y sistemas avanzados a la asistencia al conductor (ADAS).
MDX Advance tiene un costo en México de $1,569,900 MXN mientras que Type S, uno de $1,819,900 MXN. ¿Con cuál te quedas tu?