Bugatti Tourbillon: Innovación y potencia redefinidas
Bugatti sigue marcando la pauta en el mundo de los hiperdeportivos con el Tourbillon, un modelo que combina tecnología de vanguardia, diseño atemporal y un nuevo tren motriz híbrido. Este vehículo no solo es el primero en abandonar el emblemático motor W16 en más de dos décadas, sino que también redefine el lujo y el rendimiento automotriz.
Nuevo motor, mismo ADN de potencia…
El Tourbillon estrena un motor V16 atmosférico de 8.3 litros, desarrollado junto a Cosworth, que se combina con tres motores eléctricos. En conjunto, genera 1,800 hp, ofreciendo un equilibrio perfecto entre potencia bruta y eficiencia. Este sistema híbrido permite una autonomía eléctrica de 60 km y tracción total para un manejo ágil y seguro. A pesar de su avanzada tecnología, el Tourbillon es más ligero que su predecesor, el Chiron, gracias al uso de materiales ultraligeros.
Diseño aerodinámico y funcional…
Cada detalle del Tourbillon está diseñado para maximizar el rendimiento. Con una velocidad superior a 400 km/h, su carrocería optimiza la aerodinámica y la termodinámica. Elementos como un difusor trasero integrado y un alerón retráctil mejoran la estabilidad y el control, mientras que las puertas de dihedro ofrecen un acceso cómodo y estilizado.
El diseño frontal no solo incluye un eficiente sistema de enfriamiento, sino también un maletero práctico, demostrando que el rendimiento no está reñido con la funcionalidad.
Interior atemporal…
El interior se inspira en la alta relojería. En lugar de pantallas digitales, utiliza un cuadro de instrumentos analógico fabricado por relojeros suizos, con materiales como titanio y zafiro. Este diseño asegura que el tablero nunca se sienta obsoleto, incluso dentro de 100 años.
El centro de control combina vidrio y aluminio para mostrar los mecanismos internos de los interruptores y el motor de arranque. Además, una pantalla digital se despliega solo cuando es necesaria, manteniendo el enfoque en un diseño limpio y funcional.
Producción exclusiva…
Bugatti fabricará solo 250 unidades del Tourbillon, con entregas programadas para 2026. Cada ejemplar será ensamblado a mano en el Bugatti Atelier de Molsheim, con un precio inicial de 3.8 millones de euros.