Plymouth GTX 1967 Electromod Concept: Un muscle car clásico
Así es, el Plymouth GTX 1967 Electromod Concept redefine lo que significa ser un muscle car al integrar un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Este proyecto de Mopar explora cómo los kits de conversión eléctricos pueden transformar vehículos clásicos en opciones de cero emisiones, conservando su carácter original.
Diseño moderno con esencia clásica…
Combina un diseño retro con detalles contemporáneos. La pintura Frostbite Blue y una postura más baja destacan su apariencia imponente. Los pasos de rines traseros se han ensanchado para darle un look agresivo, mientras que los parachoques, del mismo color que la carrocería, están ajustados a la perfección. Los detalles en negro satinado, como la parrilla y los retrovisores, añaden un toque moderno y sutil.
El capó de fibra de carbono incorpora extractores funcionales y franjas negras en homenaje al diseño original. Elementos adicionales como un splitter delantero, un alerón trasero y una tapa de carga inspirada en los modelos clásicos complementan el exterior sin romper su esencia.
Desempeño eléctrico y autonomía…
Está equipado con un módulo eléctrico de 400 voltios y una potencia de 335 hp, entregando torque a las ruedas traseras mediante un reductor 3:1. La autonomía es de 400 km, gracias a un sistema de baterías de 73 kWh. Este sistema incluye cuatro paquetes: tres ubicados en un marco de aluminio en el maletero y uno bajo el capó para equilibrar el peso.
El módulo de propulsión se inspira en el diseño del supercargador Hellcat y está acompañado de sistemas de enfriamiento personalizados y soportes de motor diseñados para facilitar el mantenimiento. Además, incluye sistemas auxiliares como dirección asistida y bomba de vacío para garantizar un funcionamiento eficiente.
Suspensión, frenos y rines…
El GTX Electromod utiliza una suspensión de tres enlaces rebajada, diseñada para mejorar la conducción. Los rines de 18″ en color Vintage Bronze, combinados con neumáticos Pirelli P-ZERO, aseguran estabilidad en carretera. Los frenos de disco Wilwood en las cuatro ruedas proporcionan una capacidad de frenado confiable y efectiva.
Interior rediseñado con funcionalidad actualizada…
El interior mantiene su esencia clásica, pero incorpora tecnología moderna. El tablero presenta indicadores personalizados que muestran velocidad (hasta 260 km/h), nivel de batería y temperaturas del sistema eléctrico. El volante original fue reemplazado por uno moderno de fondo plano, recubierto en cuero azul con costuras naranjas, armonizando con los detalles eléctricos del motor.
Los asientos delanteros, adaptados del Jeep Wrangler, ofrecen mayor soporte y acceso fácil a los asientos traseros. Toda la tapicería está hecha en cuero azul premium, con detalles en gamuza gris, bronce y naranja. La configuración trasera se ha modificado a un diseño 2+2, eliminando el asiento central. La consola central incluye un selector de cambios rotativo del Dodge Durango y un portavasos del Jeep Grand Cherokee, combinando practicidad y diseño.
Una nueva era para los muscle cars clásicos…
El Plymouth GTX 1967 Electromod Concept representa una visión innovadora para la electrificación de vehículos clásicos. Este proyecto demuestra cómo los kits de conversión eléctricos podrían abrir nuevas posibilidades para los entusiastas, ofreciendo una combinación de rendimiento, diseño moderno y sostenibilidad en un solo paquete. ¿Les late?