El Alpine A110 dice adiós con la edición R Ultime…
Así es, el exitoso deportivo francés se despedirá pronto de las líneas de producción y lo hace con una edición especial limitada a sólo – sí, adivinaron – 110 unidades. Este producto combina lo mejor y más avanzado de Alpine y Alpine Racing.
Una preparación estética única…
En el departamento estético y funcional, incorpora rines de 18” al frente y de 19” en la parte trasera, que están cubiertos por neumáticos Michelin PS2 CUP y que cuentan con un diseño más agresivo, mismo que se complementa con calipers en color azul. Adicionalmente, el modelo cuenta con dos procesos diferentes de personalización, Atelier y Atelier Sur-Mesure.
Alto nivel de personalización…
En el primero de ellos, se puede elegir entre 27 colores distintos para la carrocería y tapicería Alcantara en cuatro colores diferentes: Gris, Rojo, Azul y Anaranjado. Gracias a la colaboración con el fabricante de asientos Sabelt, también pueden personalizarse costuras, cinturones de seguridad, decoraciones en puertas y en el tablero.
En el segundo nivel de personalización, el A110 ofrece 9 colores adicionales para la tapicería interior en alcántara y 10 más en piel genuina. Además, se añaden a la lista bordados y marcas en la piel… En el exterior, puedes optar por un cofre de fibra de carbono, tomas de aire, ventanilla trasera, alerón, aletas laterales y varios elementos aerodinámicos específicos.
Una mecánica a la altura…
En lo mecánico, el A110 R Ultime echa mano de un motor capaz de producir 345 hp que alcanza su máxima potencia a las 6,000 rpm y un torque de 310 lb-pie. En ese mismo sentido, el vehículo incorpora un sistema Launch Control exclusivo, que lleva al bólido francés de 0-100 km/h en sólo 3.8 segundos.
El propulsor se acopla a una transmisión DW6 con una mejor capacidad de torque y expulsa los gases a través de un sistema de escape firmado por Akrapovic y terminado en titanio. Para complementar, incluye amortiguadores Ohlins, sistema de frenos específico y almohadillas de ultra-alto desempeño.
Sin duda un auto que todos quisiéramos manejar en algún momento, o… ¿Tú qué opinas?