El McLaren W1 es el futuro del rendimiento automotriz

El McLaren W1 es el sucesor directo de los legendarios McLaren F1 y McLaren P1. Este modelo lleva la línea ‘1’ a un nuevo nivel de rendimiento en cada aspecto. Con la potencia y la tecnología aerodinámica que lo caracterizan, es la máxima expresión de un superdeportivo diseñado para dominar tanto en la pista como en la carretera.

Potencia y rendimiento…

El corazón del McLaren W1 es su tren motriz híbrido de alto rendimiento (HPH), que combina un motor V8 de 4.0 litros biturbo (MHP-8) con un módulo eléctrico de alta densidad. Este conjunto genera una potencia combinada de 1,275 hp y 988 lb-pie de torque, lo que convierte al W1 en el McLaren más potente y rápido hasta la fecha. Todo este poder se envía exclusivamente a las ruedas traseras a través de un diferencial electrónico, logrando así un rendimiento épico.

Con un peso de solo 1,399 kg, alcanza una relación potencia-peso de 911 hp por tonelada, la más alta registrada en un McLaren legal para carretera. Este equilibrio permite que el auto acelere de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 12.7 segundos.

Aerodinámica inspirada en la Fórmula 1…

La estructura está diseñada con tecnologías de aerodinámica de efecto suelo. El modo de conducción se adapta para optimizar el flujo de aire, y en el modo de Race, la altura del vehículo baja 37 mm en el frente y 17 mm en la parte trasera, desplegando alas activas que generan una carga aerodinámica de hasta 1,000 kg.

El alerón trasero McLaren Active Long Tail se extiende 300 mm para maximizar la estabilidad y carga aerodinámica en curvas de alta velocidad. Esta tecnología permite un control preciso en cada maniobra, asegurando una experiencia de conducción única y conectada.

Un sistema de alto rendimiento…

El motor MHP-8, un V8 de 4.0 litros con 928 hp, se complementa con un módulo eléctrico que añade 347 hp, formando un tren motriz híbrido de 1,275 hp en total. El sistema utiliza una batería de 1.384 kWh montada en una estructura de fibra de carbono para mantener un bajo centro de gravedad. También cuenta con un modo de conducción totalmente eléctrico que permite recorrer hasta 2 km en modo de cero emisiones.

La máxima experiencia de conducción…

Ofrece un ambiente diseñado para el conductor. Con asientos integrados directamente en el monocasco de fibra de carbono y un sistema de pedales ajustables, todo está pensado para proporcionar una posición de manejo óptima. El volante, más pequeño y plano, está diseñado para maximizar la visibilidad y la sensación de conexión con la carretera.

La cabina incorpora la pantalla táctil McLaren Infotainment System II (MIS II) de 8“, compatible con Apple CarPlay, y múltiples espacios de almacenamiento de hasta 117 litros para mayor comodidad y practicidad en cada viaje.

Noticias relacionadas

KIA Sportage recibe una serie de actualizaciones…

KIA Sportage recibe una serie...

Así es, uno de los productos más exitosos de la firma de origen surcoreano se ha renovado profundamente.
Hyundai IONIQ 9: El nuevo SUV eléctrico de tres filas

Hyundai IONIQ 9: El nuevo...

Hyundai ha revelado su último modelo eléctrico: el IONIQ 9, un SUV de tres filas diseñado para ofrecer espacio, tecnología y un…
Volkswagen presenta a Tiguan 2025 en los Estados Unidos…

Volkswagen presenta a Tiguan 2025...

El producto más vendido de la firma de origen alemán en el vecino del norte se actualiza por completo de…