La Toyota Hilux Hybrid 48V evoluciona hacia la electrificación

El Toyota Hilux ha forjado una reputación mundial de resistencia y durabilidad durante más de medio siglo, sirviendo a sus usuarios en los entornos más desafiantes. A lo largo de este tiempo, ha evolucionado hasta convertirse en un vehículo de doble uso, combinando la robustez para el trabajo con el confort necesario para la conducción diaria y el ocio.

La última fase de esta evolución llega con la introducción del primer tren motriz electrificado del modelo: el Toyota Hilux Hybrid 48V. Este sistema mild hybrid ofrece múltiples beneficios a los usuarios comerciales y empresariales. La conducción es más suave y refinada, con menor ruido y vibración, sin comprometer sus capacidades todoterreno ni su capacidad de carga. La Toyota Hilux Hybrid 48V mantiene su capacidad de vadear hasta 0.7 metros de agua y su capacidad de carga de hasta 1,000 kg.

Tecnología híbrida de 48V…

El sistema híbrido de 48V se basa en el motor turbodiésel de 2.8 litros, ahora equipado con un motor-generador eléctrico, una batería de iones de litio de 48V y un convertidor DC-DC. Estos componentes se integran de manera sencilla, sin alterar el diseño del tren motriz, y están diseñados para soportar condiciones difíciles. El motor-generador eléctrico, por ejemplo, está ubicado lo suficientemente alto para preservar la capacidad de vadeo del vehículo.

El motor diésel genera 204 hp y 368 lb-pie de torque, ayudado por la batería híbrida, que añade hasta 12 kW48 lb-pie adicionales al acelerador. Esto se traduce en un arranque más suave y una mejor respuesta del acelerador en todas las condiciones de conducción.

Frenado regenerativo y sistema Start-Stop…

El sistema híbrido ofrece frenado regenerativo, recuperando energía al desacelerar, lo que mejora el consumo de combustible. Además, el sistema Start-Stop reduce el consumo de combustible y las emisiones en tráfico urbano, brindando una respuesta rápida y silenciosa gracias al motor-generador eléctrico que reemplaza al motor de arranque convencional.

Multi-Terrain Select (MTS)…

Por primera vez, la Toyota Hilux cuenta con el sistema Multi-Terrain Select (MTS), que ajusta la tracción, suspensión y presión de los frenos según el terreno. El conductor puede seleccionar entre seis modos: Arena, Barro, Rocas, Tierra, Nieve y Automático, optimizando la tracción y maniobrabilidad en diferentes superficies.

Dimensiones y capacidades…

Con una longitud de 5.325 metros, un ancho de hasta 1.9 metros y una altura de 1.865 metros, el Toyota Hilux Hybrid 48V ofrece una presencia robusta y un diseño funcional. Su capacidad de carga se mantiene intacta con hasta 1,000 kg de carga útil y 3,000 kg de capacidad de remolque. La arquitectura de chasis con bastidor sigue siendo clave para su resistencia y durabilidad.

Seguridad avanzada y conectividad…

La Hilux Hybrid 48V está equipada con Toyota Safety Sense, que incluye un sistema de pre-colisión mejorado, control de crucero adaptativo y luces altas automáticas. También cuenta con el sistema multimedia Toyota Smart Connect, navegación basada en la nube y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Noticias relacionadas

El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,
KIA Sportage recibe una serie de actualizaciones…

KIA Sportage recibe una serie...

Así es, uno de los productos más exitosos de la firma de origen surcoreano se ha renovado profundamente.