Evolución del Acura Integra: Del Type S al nuevo Type S HRC Prototype
El Acura Integra Type S HRC Prototype fue presentado durante la Semana del Automóvil de Monterey 2024, un evento relevante para los entusiastas del automovilismo. Este prototipo es una evolución del Integra Type S, y su desarrollo está orientado a mejorar el rendimiento tanto en la calle como en la pista.
Motor y potencia…
Este vehículo está equipado con un motor VTEC® turboalimentado de 2.0 litros, optimizado para mejorar la respuesta y el rendimiento de enfriamiento. Genera una potencia máxima de 320 hp y un torque de 310 lb-ft. Estas cifras se ven mejoradas gracias a la inclusión de un intercooler más grande, dos enfriadores de aceite y un sistema de escape tipo cat-back, diseñado específicamente para este modelo.
Suspensión y manejo…
El sistema de suspensión ha sido rebajado en 15 mm y cuenta con coilovers ajustables, una barra estabilizadora trasera ajustable y placas de camber ajustables en ambos ejes. Estas modificaciones permiten un manejo más preciso y un control superior, especialmente en condiciones de alta velocidad. Los rines son forjados de 19″ x 9.5″ incrementan la anchura de la vía en 30 mm, contribuyendo a una mayor estabilidad en curvas.
Frenos y aerodinámica…
Se ha implementado un sistema de frenos con rotores delanteros de dos piezas de 15″, 1.4″ más grandes que los del modelo estándar, acompañados de pinzas de freno Brembo® de 6 pistones. Los rotores traseros también son de dos piezas para reducir el peso no suspendido. En cuanto a la aerodinámica, se ha mejorado con un splitter delantero más grande, conductos de enfriamiento, tomas de aire en el capó, splitters laterales y un alerón trasero ajustable de fibra de carbono.
Reducción de peso…
Para mejorar el rendimiento general, se han utilizado componentes de fibra de carbono en varias partes del vehículo, incluidos el capó y los paneles de las puertas traseras. Los asientos traseros han sido reemplazados por una plataforma de carbono diseñada para transportar cuatro rines y neumáticos montados en días de pista. El peso total se ha reducido en aproximadamente 90.7 kg en comparación con el modelo estándar.
Precio estimado en Pesos Mexicanos…
Aunque aún no se ha anunciado un precio oficial, se estima que, en caso de estar disponible comercialmente, el costo podría superar los $1,200,000 pesos mexicanos, considerando las mejoras en rendimiento y las piezas de alto desempeño desarrolladas por Honda Racing Corporation.