¡Llegó el sucesor del Huracán! Con ustedes, el completamente nuevo Lamborghini Temerario…
Así es, el nuevo súper-sport de la firma de origen italiano estrena motorización, mejor eficiencia aerodinámica y una estética que marca el futuro para la casa.
El poderoso corazón del Temerario…
Primero, lo primero. Lo más importante, desde mi punto de vista, de este vehículo es su tren motriz, que deja atrás al querido V10 para incorporar tecnología electrificada. El Temerario es el segundo producto de Lamborghini en incorporar la tecnología High-Performance Electrified Vehicle, que ahora, esta compuesta por un V8 de 4.0L Bi-turbo, con una potencia máxima de 790 hp y 538 lb-pie de torque.
Sin embargo, dicho propulsor no está sólo, pues se acompaña de tres motores eléctricos (cada uno con 110 kW de potencia) ubicados uno entre el V8 y la transmisión y los otros dos en el eje delantero, mismos que funcionan como un “relleno de torque”, para cuando las condiciones lo necesiten. En total, el sistema es capaz de producir 907 hp de potencia… !WOW!
Gracias a que el motor es capaz de revolucionar a las 10,000 rpm, el sonido que emite es – según la marca – emocional y deportivo y puede variar conforme al modo de manejo seleccionado gracias a un tuning acústico. La transmisión del nuevo Temerario es una de doble embrague y ocho velocidades, montada de manera transversal detrás del motor.
Diseño exterior novedoso y funcional…
En el departamento estético, el modelo busca redefinir el ADN de ‘Lambo’ para sus siguientes modelos, su silueta es atlética y bien definida. Incorpora luces diurnas, calaveras y entradas de aire en forma hexagonal, al igual que las salidas de escape. Incorpora nuevos grupos ópticos frontales que son más elegantes y algo cubiertos por el cofre, inspiración directa del mundo de las motocicletas.
En ese mismo sentido, encontraos un spoiler trasero fijo, así com un difusor trasero, todo para mejorar la eficiencia aerodinámica del súper-deportivo italiano.
Interior tecnológico, pero tradicional…
Dentro de la cabina, el diseño no se queda atrás y combina a la perfección con lo que conocemos del exterior del Temerario, mezclando lo mejor del mundo digital y tradicional. Los materiales, incluyen: Fibra de carbono, piel genuina de alta calidad y Corsatex por Dinamica, un terciopelo especializado.
El auto incluye el icónico botón de encendido de la marca, una palanca e-gear, un indicador rojo en el volante y un tablero completamente rediseñado, ahora con más ergonomía y un uso mucho más sencillo de controles y botonería. Al centro de la consola central se añade, también, un espacio para la cartera y el teléfono celular. Así mismo, el volante, ha sido re-imaginado por completo, con nuevos controles y un mejor tacto.
En lo digital, hallamos una nueva pantalla de 8.2” en la consola central, pero también un cluster de instrumentos digital de 12.3” configuraba de varias maneras y una de 9.1” para el pasajero, en la que se replica la información de la anterior. En términos generales, la cabina del Temerario es mucho más espaciosa que la del Huracán, además, obtiene mejor visibilidad al exterior y una posición de manejo más “de piloto”.
El sistema de sonido, fue diseñado por la compañía italiana Sonus Faber, incorpora nuevos sistemas de telemetría, una dashcam y nuevas funciones que complementan la experiencia de manejo.
Y, por último…
Si hablamos de capacidades, el nuevo producto de Lamborghini es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 2.7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 343 km/h. ¿Qué les parece?