El Nilu 27 Concept es in híper-auto que promete desempeño crudo y sin electrificación…
Nilu es una marca independiente que se especializa en la fabricación de híper-autos, en esta ocasión ha revelado algunos detalles de su última creación: El 27 Concept. La esencia de este automóvil se encuentra en evitar digitalización, electrificación y asistencias tecnológicas, otorgándole al conductor la mejor experiencia de manejo posible.
Estética funcional y ecléctica…
En el departamento estético, el 27 Concept se inspira en los autos de F1 de la década de los sesenta, de la filosofía de diseño “Bauhaus”, de los muscle car americanos clásicos y del género musical metal avant-garde (que no sabía que existía). Sin duda un resultado ecléctico.
Pero ya adentrándonos en la parte técnica del prototipo, encontramos un monocasco fabricado con fibra de carbono y una estructura tubular hecha con una aleación de aluminio ligera. Y complementando el exterior, incorpora puertas tipo “alas de gaviota” y una línea de techo sumamente baja.
Su increíble mécanica y prestaciones…
Debajo del cofre el 27 Concept echa mano de un poderoso motor V12 de 6.5L fabricado por Hartley Engines en Nueva Zelanda, mismo que está expuesto completamente y que es capaz de producir más de 1,000 hp. Incluye puertos de alto flujo, un sistema de combistible extremadamente refinado, geometría de válvulas deportiva y cuerpos de aceleración individuales para cada cilindro.
El sistema de escape de este increíble auto está impreso con tecnología 3D y fabricado con Inconel, incorpora una transmisión manual de siete velocidades CIMA y se ayuda de unos rotores Brembo CCM-R Plus (los de más alto desempeño) para frenar. Además, monta – de serie – unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cupr 2 R, con rines de 20” al frente y 21” en la parte posterior.
Disponibilidad limitada…
El modelo se fabricará por Aria Group en Irvine, California. Esta variante, en particular, estará limitada a sólo 54 unidades a nivel mundial, cada una de la cuales contará con un diseño específico.