Con ustedes, el completamente nuevo McLaren Artura Spider…
Así es, la firma de origen británico ha revelado los detalles de el Artura Spider, el primer vehículo convertible de casa en contar con un tren motriz híbrido. Este vehículo cuenta con más potencia, mejor desempeño y sensaciones de manejo más deportivas que nunca.
Ligereza, en su máxima expresión.
Con un peso de sólo 1,457 kilogramos, este descapotable confirma los enfoques de McLaren en la ligereza y agilidad, y coloca al Artura convertible en el más liviano de su segmento. Cuenta con un monocasco de fibra de carbono, estructuras de aluminio contra impacto y una innovadora arquitectura eléctrica ethernet que reduce el cableado convencional en un 25%, aumenta la capacidad de data y reduce las velocidades de transferencia de datos.
Un corazón electrificado.
En lo mecánico, el impresionante vehículo echa mano de un V6 de 3.0L Twin-Turbo con bloque de aluminio que ha sido re-calibrado para esta iteración, con cerca de 20 caballos de fuerza más que aquel del Artura coupé, para un total que oscila los 700 hp. El propulsor es capaz de girar hasta las 8,500 rpm y de producir una cifra de torque de 531 lb-pie.
Continuando con la preparación mecánica, el sonido del motor también ha sido mejorado gracias a un sistema de escape con resonador y forma cónica, mismo que ofrece un rugido más limpio que envuelve a los ocupantes de la cabina. Como se los mencioné, este es un auto híbrido, por lo que el V6 se complementa con un motor eléctrico con más de 90 hp y 165 lb-pie de par, un rango 100% eléctrico de 33 kms y una capacidad de 7.4 kWh en la batería.
El vehículo incorpora una transmisión automática de ocho velocidades, frenos de disco carbonocerámicos, calipers de aluminio ultra-ligero, neumáticos Pirelli P-ZERO o P-ZERO Corsa como opción, un diferencial electrónico y varios modos de manejo, que incluyen: Comfort, Sport y Track, así como uno 100% eléctrico llamado E-Mode.
Enfocado al conductor…
En el interior el Artura Spider presume de elementos como: Un volante limpio de botones y controles enfocado al manejo, unas paletas de cambio específicamente esculpidas para el modelo, un head-up display que se mueve junto con la dirección, una pantalla con sólo la información necesaria que evita distracciones y el exclusivo asiento Clubsport de McLaren.
Por supuesto, incorpora pantallas de alta definición con conectividad inalámbrica, algunas asistencias activas a la conducción ADAS, insertos de fibra de carbono en el interior y en el exterior, Stealth badging con acabados en negro brillante para los logos y un sistema de audio firmado por McLaren con cinco altavoces, aunque también puedes optar por un Bowers & Wilkins de 12.
Su precio en el Reino Unido es de 221,500 libras esterlinas, algo así como $5,140,500 pesos mexicanos más impuestos… ¿Qué les parece?