![](https://autodinamico.mx/wp-content/uploads/2024/06/Toyota-GR_Yaris-2024-1280-01.jpg)
![](https://autodinamico.mx/wp-content/uploads/2024/06/Toyota-GR_Yaris-2024-1280-01.jpg)
Toyota ha actualizado al GR Yaris, un hot-hatchback por excelencia…
Así es, la firma de origen japonés le ha otorgado una serie de actualizaciones estéticas, estructurales y tecnológicas al GR Yaris, la versión más rabiosa de su compacto citadino.
Primero, lo estético…
En el departamento exterior, no hay cambios radicales y sólo se han hecho algunos ajustes para mejorar la aerodinámica general del vehículo. La parrilla inferior ahora incorpora un nuevo acabado “mesh” y las tomas de aire laterales ahora son más grandes. En la parte posterior se agrega una nueva salida de aire, lo que reduce el arrastre y mejora la maniobrabilidad del deportivo.
![](https://autodinamico.mx/wp-content/uploads/2024/06/Toyota-GR_Yaris-2024-1280-51.jpg)
![](https://autodinamico.mx/wp-content/uploads/2024/06/Toyota-GR_Yaris-2024-1280-51.jpg)
Eso sí, esta nueva iteración del GR Yaris presume de un nuevo color para la carrocería, Precious Metal, que se agrega al Emocional Red, al Precious Black y al SuperWhite a la lista de terminados Gaza Racing. De la misma forma, incorpora rines de 18” que pueden ser firmados por BBS como opción y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de serie.
Un interior con algunos ajustes…
En el interior se han re-acomodado algunos elementos de la cabina para ofrecer sensaciones de manejo aún más deportivas, con la filosofía “driver first” en mente. Controles como el spray para el intercooler, el VSC-OFF y las luces intermitentes se han “acercado” al asiento del piloto y en el del pasajero, la charola en la consola central ahora es más grande.
Incluye un cluster de instrumentos digital de 12.3”, con dos modos de display: Sport y Normal. El asiento ha reducido su altura en 25 mm y el volante se ajustado también, todo para acomodar mejor a quien se encuentre manejando el nuevo GR Yaris.
![](https://autodinamico.mx/wp-content/uploads/2024/06/Toyota-GR_Yaris-2024-1280-90.jpg)
![](https://autodinamico.mx/wp-content/uploads/2024/06/Toyota-GR_Yaris-2024-1280-90.jpg)
Su pequeña, pero picosa mecánica…
Si hablamos de mecánica, el poderoso 3 Cil. Turbocargado del modelo ahora cuenta con más potencia, para un total de 261 y una cifra de torque que oscila las 287, mismo que se puede acoplar a una nueva transmisión automática Gazoo Racing Direct de ocho velocidades, o bien, a una clásica manual con seis.
![](https://autodinamico.mx/wp-content/uploads/2024/06/Toyota-GR_Yaris-2024-1280-3f-1.jpg)
![](https://autodinamico.mx/wp-content/uploads/2024/06/Toyota-GR_Yaris-2024-1280-3f-1.jpg)
Cuenta con varios modos de manejo, como: Sport, Normal y Eco y será más adelante cuando conozcamos más detalles de su posible llegada el territorio nacional… ¿Qué les parece?