BMW ha renovado a X3, uno de sus modelos más exitosos…
Así es, la firma bávara ha actualizad profundamente a X3, que ahora es un SUV más eficiente y dinámico con opciones mecánicas a gasolina, diesel y electrificadas. El modelo, que se presentó por primera vez hace 20 años fue también el más vendido de la marca en 2023.
Un diseño re-imaginado…
En el departamento estético, el vehículo cuenta con líneas definidas y precisas y es 34 milímetros más largo que su antecesor. De la misma forma, aumenta 29 en anchura y reduce su altura al suelo en 25, para una presencia más deportiva y agresiva en el camino. Por supuesto, incorpora la icónica parrilla de riñones de casa, esta vez con barras verticales y diagonales.
Presume de una iluminación de contorno opcional Iconic Glow, que forma una línea continua alrededor de cada elemento de la parrilla, mencionada anteriormente. Cuenta con luces de conducción diurna, laterales y direccionales con tecnología LED. Además, las luces principales son adaptativos y pueden incorporar detalles en color azul, dependiendo del nivel de equipamiento elegido.
El diseño exterior se complementa con un alerón trasero, deflectores de aire laterales, rines de aleación ligera de 18”, 19”, 20” o 21”, tubos de escape integrados (a excepción de la variante M50 xDrive), calaveras con forma de “T” con tecnología LED y una amplia gama de colores para la carrocería del nuevo X3, con un color sólido y ocho metálicos.
Interior premiu: Cómodo y tecnológico…
Dentro de la cabina del nuevo X3 hallamos el BMW Curved Display, el BMW Interaction Bar y, en general, un ambiente premium y cómodo. Incorpora un volante con aro de fondo plano, una palanca selectora de cambios con nuevo diseño, elementos de luz en color contrastante en la consola central y los paneles de puerta.
Presume de un volumen de carga desde los 570 L y hasta los 1,700L con la segunda fila de asientos abatida y viene equipado de serie con asientos deportivos con ajuste eléctrico y calefacción, tapizados en Econeer, Veganza y BMW Individual Merino de cuero como opción, así como un panel de instrumentos Luxury opcional hecho de poliéster reciclado.
Variantes mecánicas…
En el departamento mecánico, el nuevo BMW X3 cuenta con varias opciones de motorización, siendo la más atractiva la variante híbrida conectable, compuesta por un motor de 4 Cil. Y 2.0L que trabaja en conjunto con uno eléctrico para producir hasta 299 hp. También existirá una versión con un M TwinPowerTurbo de 3.0L con tecnología mild-hybrid de 48V capaz de producir 398 hp y de acelerar de 0-100 km/h en 4.6 segundos.
Otras versiones a gasolina y diésel de 208 y 197 hp respectivamente estarán disponibles en el catálogo internacional del SUV alemán y todas las unidades de potencia se acoplan a una transmisión Steptronic de ocho cambios con paletas de cambio al volante. De serie, también se incorpora el sistema xDrive de tracción en las cuatro ruedas.
Será más adelante cuando conozcamos los detalles de comercialización nacional del modelo, ¿qué opinan de este nuevo diseño?