BMW presenta a la cuarta generación del Serie 1 y aquí puedes conocerla:
Desde su presentación en el – lejano – 2004, el Serie 1 de BMW se ha convertido en uno de los compactos premium más destacados en el mercado internacional, tanto así que más de 3 millones de unidades han sido entregadas a clientes.
Diseño exterior renovado…
Comencemos con su diseño exterior, el vehículo incorpora un lenguaje visual similar al que conocimos en X2 e iX2, por ejemplo. En comparación a la generación anterior, el nuevo Serie 1 es más largo (42 mm) y más alto (25 mm), pero las anchura se mantiene igual. Presume de un frente con amplias tomas de aire, la icónica parrilla de riñón de la casa y, por primera vez, una estructura de barras verticales y diagonales.
De la misma forma, echa mano de nuevos faros LED adaptativos, el emblema “1” marcado en el pilar C, luces traseras LED en dos secciones, reflectores verticales en la parte trasera y un difusor en color negro, para un toque más deportivo. Es el primer modelo de BMW en contar con techo contratante en terminado negro.
Interior tecnológico y lujoso…
Dentro de la cabina incluye el BMW Curved Display, integrado por un panel de instrumentos digital de 10.25” y una pantalla central de 10.7”. Además, luce un nuevo selector de velocidades ubicado en la parte central de habitáculo, los asientos cuentan con nuevo diseño, más comodidad y mayor seguridad gracias a la incorporación de una bolsa de aire de interacción para los pasajeros frontales.
El Serie 1 2025 se nota juvenil y moderno, con un volante completamente re-imaginado y materiales de alta calidad, como acero, Veganza (similar al cuero), Alacantara y costuras de contraste. Y puede incluir un sistema de sonido Harman Kardon, Head-Up Display, techo panorámico, realidad aumentada y sistema de navegación.
Seguridad y mecánica…
En el departamento de seguridad ofrece nuevos sistemas de conducción y estacionamiento semi-autónomos, como: Driving Assist con aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de salida de carril y reconocimiento de señales de tráfico. Así como función (opcional) de Parking Assist Professional, que permite estacionar el auto desde el teléfono.
Mecánicamente podrá contar con cuatro variantes motrices, un nuevo motor a gasolina de 4 Cil. Y 300 hp para el M135 xDrive, uno de 4 Cil. a gasolina con 170 hp en el 120, de 163 en el 120d (a diésel) y de 150 hp en el 118d, (a diésel, también…). Todos los anteriores se acoplan a una transmisión automática Steptronic de 7 velocidades y doble embrague.
Será más adelante cuando conozcamos los detalles de comercialización local del modelo.