El próximo superdeportivo HPEV de Lamborghini estará equipado con un motor V8 biturbo híbrido

El Lamborghini 634, el nombre en clave del sucesor del Huracán que se unirá a la línea de Vehículos Electrificados de Alto Rendimiento (HPEV) – estará equipado con un motor V8 biturbo, combinado con un sistema híbrido que incorpora tres motores eléctricos y la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades que debutó recientemente en el Lamborghini Revuelto, optimizada para el nuevo modelo con una potencia máxima de más de 887 hp.

Diseño del motor…

El motor totalmente nuevo es un diseño completamente nuevo de Sant’Agata Bolognese, con el objetivo de ofrecer un rendimiento y una emoción de conducción que superen a los de la actual gama Huracán. El V8 biturbo combina la alta linealidad de progresión que hizo famoso al V10 de Lamborghini con la alta potencia y el par específico de un motor turboalimentado de nueva generación.

El V8 biturbo presenta una cilindrada de 4.0 litros y una excepcional potencia específica de más de 197 hp/litro. La potencia máxima entregada por el motor de combustión interna será de 790 hp entre 9,000 y 9,750 rpm, alcanzando una velocidad máxima del motor de 10,000 rpm: una cifra normalmente reservada para motores de carreras, lo que hace único al nuevo V8 en el panorama de los superdeportivos de carretera. También es único en términos de la entrega máxima de par de 730 Nm entre 4,000 y 7,000 rpm, con una progresión emocionante similar a la de un motor de carreras, gracias a la perfecta integración de la unidad eléctrica con el motor de combustión.

Sistema eléctrico y caja de cambios

El sistema eléctrico trasero diseñado y desarrollado para el nuevo V8 está ubicado entre el motor de combustión y la caja de cambios de doble embrague e incluye el inversor, así como la unidad eléctrica axial. Es capaz de generar altos valores de par y potencia, con un máximo de 300 Nm y 110 kW (148 hp) a 3,500 rpm, manteniendo dimensiones compactas y bajo peso.

Experiencia de conducción…

Otro elemento crucial del proceso de diseño fue definir el sonido, para darle al nuevo motor una personalidad única y distintiva y ofrecer al conductor una experiencia de conducción inigualable. Las características del nuevo V8 se intensifican en un crescendo que a altas revoluciones alcanza su punto máximo en términos de volumen y contenido de frecuencia, y esto, en armonía con las vibraciones transmitidas al chasis por el cigüeñal plano, crea una experiencia sensorial envolvente.

Acontecimientos en la electrificación

El lanzamiento del Lamborghini 634 está programado para 2024 y es otro acontecimiento en el programa ‘Direzione Cor Tauri’ que está llevando a Lamborghini hacia la electrificación progresiva de su gama, comenzando en 2023 con la première del Revuelto y continuando con la presentación del Urus SE en abril de 2024.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,