Ya conocemos más del KIA K4, sucesor del Forte…
Hace apenas unos días, las primeras imágenes oficiales del completamente nuevo KIA K4 fueron reveladas por la firma surcoreana. Hoy, la información del sucesor directo del exitoso Forte se amplía con detalles sobre sus motorizaciones, su equipamiento y su seguridad.
Diseño exterior…
El sedán compacto incorpora la filosofía de diseño ‘Opposites Unite’, característica de casa. Y la complementa con fascias delanteras con detalles en color negro brillante, grupos ópticos con tecnología Full-LED, faros verticales inspirados en el EV9 con luces diurnas en color ámbar, manijas ocultas en el pilar C y rines de hasta 18”.
Con una longitud total de 4,709 mm y una anchura de 1,849 mm, el K4 se convierte en el sedán compacto más ancho y espacioso del segmento. Pues presume de un espacio para piernas de 965 mm y uno para cabeza de 947 mm. La capacidad de carga en la cajuela es de 413 litros.
Una novedosa cabina…
Y ya que estamos dentro de la cabina del nuevo K4, debemos contarles que incorpora el Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que echa mano de un display de casi 30” (en conjunto) para funcionar y que cuenta con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto de serie.
Así mismo, incluye el sistema Digital Key 2.0, que permite configurar tu teléfono Apple o Samsung (compatible) y utilizarlo, a través de NFC, como la llave del vehículo. Cuenta con asistente de voz “Hey KIA” con IA generativa, nuevos colores para el interior como: Médium Gray, Sálate Green, Negro Onyx y Off-Whote y, por supuesto, un nuevo volante horizontal con el logo cargado a un costado.
Dos opciones mecánicas…
En el departamento mecánico el modelo ofrecerá dos opciones, un 2.0L con 147 hp y 132 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión IVT y con tracción delantera. O bien, un propulsor turbo opcional 1.6L con 190 hp y 195 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y que cuenta con paletas de cambio al volante. Este motor esta reservado para la variante GT-Line Turbo.
Por último, pero no menos importante…
Si hablamos de seguridad, el sedán ofrece 8 bolsas de aire y la última generación de ADAS, con sistemas como: Asistente Inteligente de Límite de Velocidad, Asistente de Mantenimiento de Carril, Control Crucero Inteligente con Stop & Go, Evasión de Colisión Frontal, Anti-Colisión Frontal, Asistente de Conducción en Autopista y muchas otras más…
Será más adelante cuando conozcamos las características con las que llegará al mercado mexicano…