Los nuevos BMW Serie 7/i7 ‘Protection’ prometen un nivel máximo de seguridad…
Una nueva generación de vehículos ‘Protection’ ha sido desarrollada por BMW y cuentan con un nivel de seguridad VR9, otorgada por la VPAM BRV, o Association of Test Laboratories for Attack-Resistant Materials and Constructions, por sus siglas en inglés.
¿En qué autos se basan?
Los modelos en cuestión, son el BMW Serie 7, con un V8 de 4.4L TwinPower Turbo, capaz de producir una potencia total de 530 hp y un torque máximo de 553 lb-pie. Así como el i7 M70 xDrive, la variante 100% eléctrica del sedán alemán, con dos motores eléctricos capaces de producir 544 hp y 549 lb-pie de torque.
Resistentes, pero desapercibidos…
Los vehículos son capaces de resistir ataques con armas de fuego y explosivos y están especialmente diseñados para transportar a personas de alto riesgo, como políticos, artistas, etc. Por ejemplo, las ventanas son capaces de proteger a los ocupantes de disparos de armas calibre 7.62×54, de clase VPAM 10. O sea, de las más altas…
En el exterior, pocos detalles diferencian a este par, de un Serie 7 o un i7 convencional. Esto, también por seguridad al intentar no destacar entre el tránsito. Incorporan rines de 20” con neumáticos PAX Runflat exclusivos, que alcanzan una velocidad de hasta 80 km/h aún con una pérdida total de presión y que cuentan con una mayor área de contacto.
Cómodos y tecnológicos…
Dentro de la cabina, los sedanes incorporan una gran cantidad de sensores y cámaras para proveer al conductor detallada información de los alrededores de la unidad, además de las – ya conocidas – asistencias ADAS a la conducción. Pero también, podrá incluir suministro de aire fresco, extintor, luces parpadeantes, radios de alta frecuencia y astas para bandera, eso si, sólo bajo pedido.
Por supuesto, la comodidad que caracteriza a los modelos no se pierde en estas versiones, pues se añaden: Un sistema de audio firmado por Bowers & Wilkins con 28 altavoces, cortinas para los asientos traseros, el BMW Curved Display, sistema de altavoces exterior y todo lo que ya conocemos en el flagship alemán.