Ahora sí conocemos todos los detalles de la nueva generación del Suzuki Swift…
Oficialmente, Suzuki ha revelado más información de la cuarta generación del Swift, que se ha convertido en uno de sus productos más exitosos a nivel mundial, incluyendo a México.
Un exterior renovado…
El diseño exterior del nuevo vehículo citadino japonés sigue las líneas básicas de sus predecesores, incorpora una parrilla frontal terminada en negro brillante, grupos ópticos con tecnología LED en forma de “L”, rines de 16”, un alerón trasero, pilares de color negro, así como un aspecto fresco y más moderno.
Interior simple, pero novedoso…
Dentro de la cabina podremos encontrar una pantalla central de 9” para el sistema de info-entretenimiento, acabados bi-tono para asientos y tablero, conectividad inalámbrica, cámara de reversa, sistema de navegación y acceso/encendido ‘keyless’.
En el departamento de seguridad podrá contar con varias asistencias ala conducción, como: Control crucero adaptativo, monitoreo del conductor, alerta por abandono de carril, alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego y algunas otras más.
¿Qué motor utilizará?
Por último, al fin sabremos la motorización con la que debutará (al menos en el mercado eurpeo). Se trata de un propulsor de 3 Cil. Que podrá contar con una potencia de hasta 80 hp y un torque de 86 lb-pie, que se puede acoplar a una transmisión CVT o a una manual y que puede acelerar de 0-100 km/h en poco más de doce segundos.
Como equipamiento estándar, el nuevo Swift equipará tecnología mild-hybrid, con un sistema generador para el arranque que genera una potencia total de 2.3 kW. En promedio, el pequeño japonés podrá ofrecer hasta 27 km/l.
Seguramente, en los próximos meses conoceremos más sobre si llegará y cuándo al territorio mexicano…