Ford Edge está viviendo sus últimos días
En unas cuantas semanas finalizará la producción de Ford Edge, para dar espacio a un eléctrico. Esto es todo lo que sabemos al respecto:
Meses atrás comenzaron a surgir rumores sobre la muerte de tres modelos de Ford, entre ellos el Edge. Aunque aún no es oficial, nuevos informes señalan que este SUV estadounidense ya tiene los días contados y saldrá de producción en unas cuantas semanas.
De acuerdo con información que obtuvo Carscoops, el Unifor Local 707, sindicato encargado de la producción de Ford Edge, dio a conocer que este SUV se dejará de fabricar el próximo 26 de abril en la planta de Oakville localizada en Ontario, Canadá.
No tendremos un nuevo Edge
Como ya se preveía, Ford Edge no tendrá ningún sucesor generacional, pues su salida del mercado se debe, en buena parte, a la transición que la firma estadounidense está haciendo hacia la electrificación de sus productos.
De hecho, la carta en la que se confirma la desaparición de este modelo deja ver que el hueco dejado por Edge en las líneas de ensamble lo cubrirá un nuevo SUV con tren motriz 100% eléctrico. Aunque aún no hay nada oficial, todo apunta a que las instalaciones de Oakville se aprovecharán para ensamblar a la variante eléctrica de Explorer.
Ford Edge todavía se vende en Norteamérica y en nuestro país se ofrece en tres versiones: SEL Plus, Titanium y ST. Las primeras dos utilizan un motor 2.0L turbo con 250 hp y 280 lb-pie, mientras que la ST es impulsada por un propulsor V6 2.7L twin-turbo con 335 hp 380 lb-pie.
El rango de precios para las versiones con el motor 2.0L es de $1,070,000 a $1,170,000 MXN, ya que la etiqueta de la variante con espíritu deportivo (Edge ST) se eleva hasta $1,240,000 MXN.