Lamborghini Urus Performante se suma a la policía de Dubai
El Lamborghini Urus Performante se vuelve a vestir de policía, pero en esta ocasión con los colores de las patrullas de Dubai.
La policía de Dubai posee una colección de coches que envidiaría cualquier entusiasta. A lo largo de los años han sumado distintos superdepotivos y deportivo, y su adquisición más reciente es un Lamborghini Urus Performante.
Años atrás la policía de Dubai ya había sumado un ejemplar del SUV italiano a sus filas, sin embargo, esta nueva patrulla es la versión Performante, versión que se estrenó en 2022 bajo la premisa de ser uno de los SUVs más deportivos del mundo, gracias a un peso más ligero y una discreta mejora en el rendimiento.
Patrulla en Italia y Dubai
De acuerdo con la información, este Urus cumplirá tareas de vigilancia en algunos puntos turísticos populares, y para hacerlo recibió algunas optimizaciones desde la fábrica.
Según explicó Lamborghini, la carrocería está decorada con los típicos colores de las patrullas de Dubai (verde con blanco) e incluye algunos gráficos especiales en el cofre y puertas. Para no romper con la aerodinámica ni con lo estético del diseño, únicamente se instalaron un bar de barras LED azules en ambos extremos del vehículo, olvidando por completo a las clásicas torretas superiores.
También incorpora una sirena eléctrica, así como algunos detalles adicionales más en el interior, como compartimentos blindados, pantalla de mensajes abatible y un área especial en la cajuela para guardar equipamiento y un desfibrilador. Eso sí, ni la policía ni los italianos quisieron mostrar imágenes de la transformación del interior.
Mecánicamente no sufrió de ningún cambio, manteniendo el motor V8 4.0L twin-turbo, con una potencia de 657 caballos de fuerza y 627 lb-pie. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de 3.3 segundos, así que los malos difícilmente se podrán escapar.