Renault Duster recibe un lavado de cara para Latinoamérica
Desde Brasil se dieron a conocer una serie de mejoras para la Duster latinoamericana, con un diseño renovado y más seguridad.
Apenas hace unos días se presentó la nueva generación de Dacia Duster en Europa, sin embargo, este modelo se alejará un poco de la Renault Duster que se comercializa en esta parte del mundo, pues los del rombo anunciaron una serie de cambios para el modelo local, sin que esto represente un cambio de generación.
En otras palabras, en Latinoamérica se mantendrá el modelo anterior (respecto a Dacia), pero con algunas mejoras que recaen principalmente en el apartado estético y de seguridad, lo cual también se agradece.
Lo que estrena Renault Duster
Estas optimizaciones se presentaron en Brasil, en donde tendrá un total de 4 versiones: Plus 1.6 manual, Intense Plus 1.6 CVT, Iconic Plus 1.6 CVT e Iconic Plus 1.3 TCe CVT. Desde el modelo de entrada ahora incorpora unos faros LED rediseñados, tecnología que también aparece en las calaveras.
Las versiones más equipadas también mejoran la robustez estética, gracias a nuevos faros de niebla, placas de deslizamiento en ambos extremos, acentos en color naranja, acabados brillantes, y rines de 17 pulgadas.
En la cabina se rediseñó la consola central y en algunos grados de equipamiento se incorporaron nuevos elementos tecnológicos, como cargador inductivo y pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Adicionalmente, ahora todas las versiones equipan 6 bolsas de aire.
La renovada Renault Duster ya se encuentra a la venta en el mercado brasileño, con un precio que va desde 122,290 hasta 153,890 reales, que equivalen a $424,400 y $534,000 MXN. En México está a la venta el año-modelo 2024, así que la actualización llegará dentro de unos meses como modelo 2025.