Este es el último Bugatti Chiron que se fabrica
Bugatti nos muestra al último Chiron de producción, pero realmente no es el último Bugatti Chiron que se fabricará, te contamos porqué.
Para nada es un secreto que el ciclo de vida de Bugatti Chiron (y todas sus variantes) está llegando al final. Por este motivo, a lo largo del año veremos múltiples despedidas por parte de la marca y en esta ocasión es momento de hablar del último Bugatti Chiron, que sí es el último, pero a la vez no…
Desde que este lujoso deportivo comenzó a fabricarse sabíamos que la producción total estaría limitada a 500 ejemplares, sin embargo, Bugatti destinó un buen número de unidades para otras variaciones, como Divo, Centodieci, Mistral, Chiron Super Sport, y un largo etcétera.
En otras palabras, el Bugatti que protagoniza esta nota es el último Chiron de la línea Chiron, que se podría decir que era la versión más “accesible”, aunque de accesible realmente no tiene nada.
Así es el último Bugatti Chiron
Este automóvil lo adquirió un cliente canadiense, configurándolo con un tono de pintura negro, denominado Nocturne, que incluye acentos en color bronce, aplicados de una manera muy elegante en pequeñas áreas de la carrocería, así como en los contornos de las ruedas.
Por ahora no existen imágenes oficiales del interior, pero se presume que el esquema de colores sigue la idea del exterior. Al ser el Chiron más “barato” monta el propulsor W16 8.0L con cuatro turbocargadores y 1,479 caballos de fuerza, además de un par de 1,180 lb-pie.
La producción restante de Bugatti se extenderá durante unos meses más, pero ya no volveremos a ver ningún Chiron normal. Posiblemente este año podamos conocer los primeros avances del reemplazo de dicho deportivo, que seguramente será un vehículo espectacular, aunque ya no portará el legendario motor W16.