Alfa Romeo Tonale se suma a las fuerzas de la ley
Alfa Romeo Tonale es el nuevo aliado de la policía italiana para luchar contra el crimen, porque ahora tiene una versión patrulla.
Hace un par de años se presentó el Alfa Romeo Tonale, vehículo que se está convirtiendo en uno de los modelos más populares de la marca a nivel global. Además, ahora formará parte de la policía italiana, gracias a una conversión a patrulla con la que se vigilarán las calles del país europeo.
De acuerdo con la información, el SUV italiano nutrirá la flota de patrullas de la Polizia di Stato (policía estatal italiana), que son reconocibles por el esquema de colores azul cielo con blanco, y que en el pasado se hizo famoso gracias a los Lamborghini Gallardo y Huracán que también formaron parte del cuerpo policial.
Orgullosamente italiano
Regresando a Tonale, se destinarán un total de 850 ejemplares como patrullas para todo el país. Sin embargo, estas unidades están equipadas con el motor de 4 cilindros 1.5L mild-hybrid de la versión normal.
Este propulsor no destaca precisamente por números muy grandes, pues entrega una potencia de 161 caballos de fuerza, con tracción en el eje delantero. Eso sí, no sería ninguna sorpresa si la policía también decide incorporar camionetas con las motorizaciones más capaces, como el PHEV que ofrece más de 270 caballos de fuerza.
Por otra parte, estos Tonale son casi idénticos a los modelos que se venden al público en general, pero se acondicionaron para poder cumplir con las tareas de protección. Por ejemplo, tienen la clásica torreta azul en el toldo, además de luces de emergencia (también azules) entre la parrilla y los faros.
También se respetó buena parte del diseño de la cabina, pero algunos espacios de almacenamiento se aprovecharon para colocar el radio de comunicación, así como la consola que controla los códigos lumínicos y sonoros.