Mitsubishi Outlander PHEV obtuvo 5 estrellas en Latin NCAP
La versión híbrida de Mitsubishi Outlander pasó por las pruebas de choque de Latin NCAP, recibiendo la mejor calificación:
La actual generación de Mitsubishi Outlander sigue expandiendo su presencia en Latinoamérica y por este motivo Latin NCAP probó el desempeño de la variante PHEV, pues los resultados previos únicamente aplicaban para la versión de combustión interna.
De acuerdo con el organismo de seguridad, ambas versiones tienen diferencias estructurales que modifican el comportamiento de la camioneta en colisiones, así que era importante saber si había alguna diferencia en la protección a los ocupantes.
Según los resultados de este test, sí hubo un cambio negativo en el área de los pies, pero sin que esta alteración saliera de los márgenes aceptables del programa, por lo que Mitsubishi Outlander PHEV retuvo la calificación de 5 estrellas.
De manera más profunda, este modelo mostró un buen comportamiento y una estructura estable. Asimismo, la protección a adultos se consideró de adecuada a buena (87,11%), mientras que la protección infantil fue casi completa, con un porcentaje de 91,33%.
Además del desempeño durante las pruebas de choque, el equipamiento de seguridad abonó a la calificación de 5 estrellas. De serie incluye control de estabilidad y siete bolsas de aire, pero también algunas asistencias como freno autónomo y detector de punto ciego.
Por otra parte, debemos mencionar que una de estas bolsas de aire es central, posicionado a Outlander como uno de los primeros vehículos que la incorpora dentro de la región. Este punto es relevante, porque Latin NCAP adelantó que este elemento de seguridad próximamente se incluirá en la lista de requisitos para obtener una buena calificación.
Aquí pueden ver las pruebas de Mitsubishi Outlander PHEV: