El nuevo Saleen 302 White Lebel es una opción interesante dentro del mundo Mustang
Saleen presentó al 302 White Lebel, un modelo que sobrepasa el rendimiento del Mustang Dark Horse, pero con una etiqueta más accesible.
La nueva generación del Ford Mustang sigue dando de qué hablar, pues Saleen acaba de mostrar al 302 White Lebel, que se coloca como uno de los modelos más “accesibles” de la compañía preparadora, pero también es una alternativa muy interesante a un Mustang convencional.
Este es el nuevo miembro de la serie Saleen 302 y se basa en el actual Ford Mustang con el motor V8 Coyote, incorporando varias mejoras acordes a lo que hemos visto a lo largo de los años en otros Saleen.
Con más potencia que el Dark Horse
El diseño es muy parecido al del automóvil donante y al del Saleen 302 White Lebel 2023, pero en este caso aparece un parachoques frontal específico para el año-modelo 2024, así como un nuevo cofre con ventilación que deja salir los gases calientes del compartimento del motor.
Este deportivo mantiene los rines de 5 brazos, la parrilla Saleen (también es diferente a la que se encuentra en los Mustang), así como el alerón funcional sobre la tapa del maletero, que mejora la carga aerodinámica en el eje trasero y es un poco más grande que en el pasado.
Lo más interesante de este modelo ocurre debajo del cofre, pues esconde el V8 5.0L de origen Ford, pero los ingenieros lograron elevar la potencia de 480 a 510 caballos de fuerza, lo que significa que es incluso más poderoso que el novedoso Mustang Dark Horse, que tiene 500 caballos de fuerza.
Asimismo, Saleen asegura que pese al extra de potencia se mantuvo el mismo consumo de combustible y que la facilidad de manejo tampoco se alteró. Además, la potencia adicional se complementa con un nuevo sistema de frenos y una suspensión Gen 5 Racecraft.
Uno pensaría que con estas optimizaciones el costo se fue a las nubes, pero para nuestra sorpresa no fue así, porque la etiqueta inicial es de $61,990 dólares, que son cerca de $1,065,000 MXN; no es barato, pero si lo comparamos con los $61,550 dólares que cuesta el Dark Horse (en México tiene un precio de $1,644,000 MXN), la relación costo/beneficio no es nada mala.