Great Wall presenta a Haval Jolion en México
Haval Jolion es el tercer modelo de Great Wall en México y busca ser el superventas de la marca, gracias a un motor híbrido.
Meses atrás comenzaron las operaciones de Great Wall México, y a penas ayer lanzaron un tercer modelo para el mercado local: Haval Jolion, con el que buscan incrementar sus ventas y atraer a miles de nuevos compradores.
¿Qué ofrece Haval Jolion?
Este nuevo modelo será el SUV más accesible de la firma China en nuestro país. Participa en el segmento de los subcompactos, pero gracias a la distancia total de 2.07 m y a la distancia entre ejes que alcanza 4.47 m, es uno de los vehículos más amplios de la categoría.
Otra de sus cartas fuertes es el equipamiento, pues llega en dos versiones: Premium y Luxury, ofreciendo 6 bolsas de aire, 11 sistemas ADAS (freno de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, entre otros), cámara 360 y freno de mano electrónico.
En cuanto a confort, al menos la versión más equipada tendrá iluminación LED, rines de 18 pulgadas, pantalla de 12.3” con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos de 7”, climatizador, cargador inalámbrico y asientos delanteros con calefacción.
Motor a gasolina o híbrido
Por otra parte, este modelo será uno de los pocos vehículos híbridos del mercado, aunque los clientes también podrán optar por un motor de 4 cilindros 1.5L turbo con 181 hp y 202 lb-pie, con caja de doble clutch y 7 velocidades.
La variante electrificada de Haval Jolion tiene un motor con el mismo desplazamiento y una batería de 1.67 kWh, que incrementa la potencia total a 188 hp y el par a 277 lb-pie, prometiendo un consumo combinado de hasta 20 km/l.
Esta nueva propuesta de Great Wall México se comenzará a ofrecer en los próximos días en todos los concesionarios de la marca. Los precios de la versión a gasolina van de $429,900 MXN (Premium) a $489,900 MXN (Luxury), mientras que las dos variantes híbridas tienen una etiqueta que comienza en $514,900 MXN y alcanza $574,900 MXN.