El sucesor del BMW Serie 1 podría ser eléctrico
De acuerdo con nuevos rumores, BMW planea mantener con vida al Serie 1 y posiblemente lo convierta en un eléctrico.
La actual generación del BMW Serie 1 aún tiene varios años de vida por delante, sin embargo, ya empiezan a surgir rumores sobre su futuro y tenemos dos noticias. En primer lugar, todo indica que este modelo se mantendrá en el portafolio de la marca, pero por otra parte, es casi un hecho que lo hará con un tren motriz eléctrico.
Según una entrevista de Quattroroute a Ilka Horstmeier, miembro de la junta directiva de BMW, los alemanes planean mantener un vehículo en todos los segmentos posibles y esto incluye al mencionado Serie 1, que es el coche de acceso a la marca.
A diferencia de otros fabricantes, en BMW sí planean mantener vehículos “chicos” debido a que saben que sus clientes son diferentes a los de marcas generalistas, y quieren que ellos tengan la opción de comprar desde un modelo compacto hasta un Rolls Royce.
Por otra parte, aún no sabemos cuándo podría llegar a las calles esta nueva generación, pero de acuerdo con algunos reportes, el sucesor del actual BMW Serie 1 se podría lanzar hacia mediados de esta década.
Asimismo, es probable que comparta la misma plataforma que utilizan los modelos compactos más recientes de la firma, los cuales ya tienen una versión eléctrica y otra a gasolina. En otras palabras, el siguiente BMW podría compartir tecnología y varios elementos con el actual iX1 y la nueva generación de MINI Cooper.
Como ya lo mencionamos, esta información aún es un rumor, pero al ser una declaración de un directivo podría no estar tan alejada de la realidad. No obstante, sólo el tiempo indicará qué tan acertadas fueron estas palabras, pues la marca podría unirse a otras compañías premium y reducir el número de modelos más accesibles en pro de la rentabilidad.