Oficialmente este es el nuevo Suzuki Swift que veremos en las calles
Suzuki presentó en Japón a la cuarta generación de Swift, que es idéntico al concepto que se mostró semanas atrás.
Sabíamos que el totalmente nuevo Suzuki Swift se daría a conocer antes de que acabara el año, y la firma japonesa ya presentó el automóvil de producción el cual, para sorpresa de nadie, es igual al Swift que vimos en días pasados.
La hibridación toma peso
Sabemos que el diseño resultó polémico, entonces para buena noticia de unos y mala noticia para otros, la imagen no cambió nada respecto al Swift concepto, incluso se mantuvieron las molduras y el aspecto de los rines bitono.
En cuanto a dimensiones, a lo largo mide 3,860 mm, tiene una altura de 1,500 mm, y 1,695 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2,450 mm. Esto quiere decir que es ligeramente más largo y alto, pero menos ancho. El largo entre vías es idéntico a la tercera generación, pero no es sorpresa, porque este Swift utiliza la misma arquitectura Heartec, aunque con ciertas optimizaciones.
El diseño de la cabina también es nuevo, pero se mantienen algunos elementos conocidos, como el volante, la palanca de velocidades o el cuadro de instrumentos (aún es análogo), que sólo recibieron una manita de gato.
Si hablamos de equipamiento, encontramos una pantalla de 9 pulgadas, nuevos controles para el climatizador, freno de mano electrónico con función de autohold, vidrios y seguros eléctricos y, al menos en Japón, ciertos sistemas ADAS.
Pasando a la mecánica, el Swit mantiene un motor a gasolina sin ningún tipo de electrificación, además de un motor mild-hybrid para la mayoría de las versiones. Aún no hay especificaciones, pero adelantaron la incorporación de una transmisión CVT para todas las versiones, además de la opción de un sistema de tracción 4WD.
La cuarta generación de Suzuki Swift primero se comenzará a vender en su mercado natal y posteriormente llegará a otros países como año-modelo 2025. Con esto dicho, podemos suponer que en México se comercializará hacia la segunda mitad de 2024.