Fiat Fastback recibe una dosis de deportividad con la versión Abarth
Fiat nos muestra oficialmente a la totalmente nueva Fastback Abarth, que ofrece un extra de potencia y elementos deportivos.
Fiat continúa incrementando la oferta de productos desarrollados para América del Sur. El modelo más reciente de la gama es el esperado Fastback Abarth, que recibe un piquete de escorpión e incrementa la deportividad del modelo.
El aspecto es uno de los principales apartados que se modificaron. En general tiene el mismo diseño de Fastback, pero con elementos especiales que abonan a la sensación de deportividad. De inicio, recibió rines de 18 pulgadas y una suspensión 5 mm más baja, quedando con una altura al suelo de 215 mm.
Además, se colocaron los conocidos emblemas de Abarth, detalles especiales en fascias, acentos en color rojo, y las letras “ABARTH” en la parte trasera del vehículo. La cereza en el pastel es el sistema de escape, que adopta tubos de escape dobles.
El equipamiento también incrementa, gracias a la llegada de un cuadro de instrumentos específico para esta versión (tiene indicador de presión de turbo y medidor de fuerzas G), sistema de audio con subwoofer y filtro de aire K&N. Mantiene 4 bolsas de aire, ADAS, pantalla de 10.1” y climatizador.
El manejo es más deportivo
Esta versión monta un motor Turbo 270, es decir, un propulsor 1.3L turbocargado, que con el uso de etanol entrega hasta 182 caballos de fuerza y 199 lb-pie (casi 10 caballos de fuerza más que el modelo normal). La transmisión es una automática de 6 velocidades (con paletas de cambio detrás del volante) y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, con una velocidad tope limitada a 220 km/h.
Igualmente, los ingenieros ajustaron la firmeza de la suspensión, incorporando nuevos amortiguadores y un estabilizador más grande en el eje delantero. Cuenta con 3 modos de manejo, incluyendo el novedoso Poison, que ajusta la velocidad en los cambios de la caja.
La nueva Fiat Fastback Abarth ya se presentó en Brasil, donde tiene un precio de 159,990 reales, que equivalen a poco más de 570 mil pesos mexicanos. Próximamente se lanzará en otros mercados de Latinoamérica, y aunque aún no es un hecho, no podemos descartar su llegada a nuestro país.