Varios Volkswagen de modelo reciente tienen un llamado a revisión
Volkswagen dio a conocer un llamado a revisión para algunas unidades de Nivus, Virtus y Saveiro, debido a este motivo:
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Volkswagen México informaron sobre un llamado a revisión para tres de los modelos más vendidos de la marca. Hablamos de Nivus, Virtus y Saveiro, que presentan un problema en común.
De acuerdo con la comunicación oficial, estos tres vehículos ensamblados en Brasil se deben llevar a un taller autorizado, debido a que la marca comprobó la falta de liberación de ciertos pares de fijación instalados en algunos componentes de la carrocería (no sabemos cuáles).
Aunque no se dieron a conocer las áreas afectadas, aseguraron que si los anclajes de los componentes se aflojan es probable que los ocupantes resulten con lesiones o que incluso se provoquen daños a terceros.
La contramedida de la campaña preventiva contempla la inspección de los automóviles involucrados, así como la corrección en los pares de fijación que lo requieran, además del reemplazo de ciertos sujetadores específicos. Es importante mencionar que ninguna de las acciones tendrá costo para el propietario.
Por otra parte, el llamado a revisión es para un total de 356 automóviles, divididos de la siguiente manera: Volkswagen Nivus año-modelo 2022 y 2023 (147 unidades); Volkswagen Virtus año-modelo 2022 (128 unidades); y Volkswagen Saveiro año-modelo 2022 y 2023 (81 unidades).
La campaña preventiva está vigente desde el 3 de octubre y finalizará el 3 de octubre de 2024, asimismo, hasta el momento no se tiene registro de algún incidente a causa del mencionado problema. Los clientes pueden ponerse en contacto con Volkswagen por medio del teléfono 800 SERVI VW (737 8489) o en el correo contacto@vw.com.mx