Así es el coche eléctrico más barato de México
Te presentamos al SEV E-WAN Cross, el coche eléctrico más barato que puedes comprar en México. Este es su precio:
Cada vez se venden más vehículos eléctricos en México, sin embargo, es una realidad que la gran mayoría de ellos tienen un precio muy por encima de lo que el consumidor promedio está dispuesto a pagar o le es posible desembolsar.
En contraparte, poco a poco empezamos a ver algunos modelos eléctricos con etiquetas más competitivas o accesibles. Por ahora, el coche eléctrico más barato de México es el SEV E-WAN Cross y te contamos qué ofrece a cambio de ostentar dicho título:
Prestaciones para un entorno citadino
Es evidente que por el precio del auto no podemos esperar las mejores prestaciones para un eléctrico, o un equipamiento y espacio abundante.
El SEV E-WAN Cross tiene un peso aproximado de 1,100 kg, equilibrando la capacidad de la pequeña batería eléctrica, que es de apenas 30.66 kWh. Además, monta un solo motor eléctrico con 35 kW (47 caballos de fuerza) de potencia.
Debido a lo reducido de estos números, la velocidad máxima está limitada a 100 km/h, mientras que la autonomía es cercana a 320 km con una sola carga. Esta cifra es la prometida por el fabricante, así que en el mundo real podría ser mucho menor.
SEV comercializa dos versiones: Lite y Bold, que pueden incluir pantalla de 8”, sistema de audio con 2 o 4 bocinas, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, asientos forrados en tela o piel sintética, así como bolsas de aire frontales y frenos ABS.
¿Cuánto cuesta el coche eléctrico más barato de México?
El precio de este automóvil comienza en $379,900 MXN para la versión Lite, mientras que el costo de la Bold sube a $399,900 MXN. Asimismo, los clientes de SEV pueden acceder a soluciones de recarga solar, por lo que el auto se podría cargar de energía eléctrica casi sin ningún costo y de manera sostenible.
En general, el SEV E-WAN Cross apela a clientes que quieren acceder a una movilidad libre de emisiones, sin que esta transición represente un gasto económico elevado, aunque a cambio se sacrifiquen ciertos aspectos de seguridad o confort.